Estas son las gasolineras más baratas de España
Con los precios actuales, llenar con gasolina un depósito de 55 litros cuesta 87,67 euros, y hacerlo con gasóleo unos 79 euros
Este verano busca las gasolineras más baratas de España. En la última semana, la gasolina y el gasóleo han recuperado su tendencia al alza en la primera operación salida de las vacaciones de verano de 2023, tras repuntar aproximadamente un 0,19% y un 0,21%, respectivamente, aunque se sitúan en unos niveles muy por debajo de los registrados hace un año.
Más concretamente, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, que recoge los datos de más de 11.4000 gasolineras en España, entre el 4 y el 10 de julio el precio medio de la gasolina rondó los 1,594 euros el litro, mientras que el gasóleo costó más de 1,439 euros.
De esta forma, ambos carburantes vuelven así a la senda de las subidas tras una semana a la baja que rompió, a su vez, con cinco repuntes consecutivos. A los precios actuales llenar con gasolina un depósito de 55 litros cuesta 87,67 euros, y hacerlo con gasóleo unos 79 euros.
Estas son las gasolineras más baratas de España
Los viajes por carretera siguen siendo los preferidos por los españoles. Durante los meses de julio y agosto, la Dirección General de Tráfico espera que se produzcan 95 millones de desplazamientos de largo recorrido (45,6 millones en julio y 49,3 millones en agosto), un 1,75% más que en el verano de 2022.
Muchos españoles atraviesan de norte a sur el país y eso significa muchos kilómetros, lo que se traduce en un gran consumo de gasolina y diésel a pesar de los trucos para ahorrar combustible. Por ello, es importante conocer bien dónde se encuentran las estaciones de servicio más baratas en el país si no quieres quedarte sin gasolina y recibir una multa.
Si estas vacaciones de verano vas a Jaén estás de suerte. Y es que la gasolinera más barata en toda España se encuentra en el municipio jienense de Alcalá la Real. Esta gasolinera, propiedad de Petroprix, tiene el carburante a 1,41 euros por litro, lo que supone una diferencia de 88 céntimos respecto a la más cara, que se encuentra en el polígono Campollano de Albacete, con un precio de 2,29 euros por litro.
Si el coche es diésel, la estación de servicio más barata para repostar durante el viaje se encuentra en Elgoibar, en la provincia de Guipúzcoa. En esta gasolinera, también, propiedad de la misma compañía que la anterior, el litro cuesta 1,25, mientras que si se llena el depósito en la misma gasolinera de Albacete, el precio es de 2,25 por litro.