Garamendi (CEOE) rechaza convertir a España en un país «contra el vehículo privado»

El presidente de la CEOE destacó la importancia del sector del automóvil y afirmó que el "futuro de la industria española está en juego"

Garamendi

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez (d) saluda al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (i). EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, defendió este martes en el Foro de la Nueva Economía que “los ciudadanos deben ser libres de elegir como moverse siempre que sea de forma sostenible” y añadió que España “en ningún caso puede convertirse en un país contra el vehículo privado”.

Así se expresó Garamendi en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths.

En referencia al sector del automóvil, defendió que “no solo se debe pensar en los fabricantes”, ya que constituye “un ecosistema más amplio donde también se incluyen toda la industria auxiliar, los comercializadores y los proveedores”.

“Nos estamos jugando mucho del futuro de la industria española”, añadió Garamendi, quien señaló que «en aquellos territorios donde el PIB industrial supera el 20% el paro está a niveles europeos, por debajo del 10%».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp