Garamendi, sobre los datos del paro el primer trimestre del año: «No es un mal dato, ni bueno»
El presidente de la CEOE destaca la importancia del diálogo social entre empresarios y sindicatos para abordar los retos del mercado laboral
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se ha mostrado ambiguo respecto a los datos del paro y ha evitado la crítica pese al incremento. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de ocupados disminuyó en 11.100 personas en el primer trimestre del año, siendo esta la menor caída en este periodo desde 2007.
Por otro lado, el número de parados aumentó en 103.800 personas, lo que sitúa la tasa de desempleo en el 13,26%, 39 centésimas más altas que al cierre de año.
Garamendi ha afirmado, en declaraciones a los medios, que a falta de un análisis más detallado de la EPA, los datos «no son ni buenos ni malos«. Ha destacado que el empleo «está aguantando» a pesar de la situación actual, y ha mostrado su respeto a la manifestación convocada por los sindicatos para el Primero de Mayo, en la que reclaman una mejora salarial y una redistribución de los beneficios empresariales.
Garamendi ha destacado que los empresarios también son trabajadores y que, por lo tanto, comparten los mismos intereses y preocupaciones que los sindicatos.