Gangas de Caixabank: 300 viviendas por menos de 40.000 euros
A través del buscador del portal inmobiliario Haya Real State, es posible consultar las ofertas de inmuebles que la entidad financiera tiene por toda la geografía española
Con las subidas de tipos de interés a la orden del día, las personas interesadas en comprar una vivienda este año están explorando otras opciones que les permitan adquirir una vivienda sin un préstamo hipotecario. En este contexto, una alternativa puede ser la adquisición de una vivienda propiedad de una entidad bancaria, puesto que suelen ofrecer precios considerablemente económicos.
Una de las entidades financieras con una extensa oferta de viviendas a la venta es Caixabank. A través del buscador del portal inmobiliario Haya Real State, es posible consultar las ofertas de inmuebles que la entidad financiera tiene por toda la geografía española.
Los usuarios pueden filtrar tanto por provincia, como por precio, tipo de inmueble, operación, estado, superficie y número de habitaciones y de baños. El buscador, asimismo, permite descartar aquellas viviendas que no cuenten con ascensor, piscina, garaje, terraza, trastero o no cuenten con la calificación de vivienda de protección oficial (VPO).
Una vez se hace clic sobre alguna de las distintas ofertas de inmuebles disponibles en el portal, es posible obtener una descripción, características, localización, imágenes e información adicional.
Como conseguir un piso por menos de 40.000 euros
Entre las viviendas más económicas disponibles en el portal destaca la oferta sobre una casa-local ubicada en el municipio valenciano de Oliva. Se trata de un inmueble conformado por una única planta y un patio trasero. La edificación data del 1963 y tiene un precio de 9.800 euros.
En esa línea de precios, se encuentra el chalet adosado en venta por 11.300 euros. Emplazado en Abla, dentro de la provincia de Almería, la edificación está conformada por dos plantas, si bien dentro de la oferta se especifica que no dispone de ascensor. En concreto, cuenta con tres dormitorios, un baño, salón-comedor y una cocina, dispuestos en los 106 metros cuadrados de superficie con los que cuenta la vivienda.
Asimismo destaca la oferta relativa a la venta de un chalet adosado en Moratalla. La vivienda ubicada en esta localidad murciana está repartida en dos plantas y cuenta con tres dormitorios, un baño, un salón-comedor y una cocina. Cabe destacar que el inmueble, que cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados, fue construido en 1922, por lo que tiene más de cien años de historia. El precio es de 15.000 euros.
En Elda, dentro de la provincia de Alicante, se vende una vivienda está distribuida en tres habitaciones, un baño, un salón-comedor, una cocina y una terraza. En concreto, el piso se encuentra en la tercera planta de un bloque de viviendas. El inmueble cuenta con una superficie de 73 metros cuadrados y un precio de 20.500 euros.
Por 40.000 euros, se puede adquirir un piso ubicado en Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real. El precio de la vivienda ha sido rebajado, tras aplicarle un descuento, por lo que los compradores interesados se ahorrarían 2.000 euros respecto el precio original. Se trata de una vivienda de 110 metros cuadrados que dispone de tres habitaciones y un baño, así como una cocina y un salón-comedor.
Comprar una casa a un banco
«La incertidumbre en el mercado inmobiliario de compra/venta y alquiler, generado por la crisis económica derivada de la pandemia y las restricciones a la actividad, hace difícil poder pronosticar cómo evolucionarán los precios durante este año y el siguiente», indica el portal inmobiliario.
«A diferencia de los inmuebles vendidos por particulares o por otro tipo de empresas, los pisos que han sido embargados se pueden comprar a través de distintos servicers inmobiliarios como Haya, o en una subasta pública», destaca.
Por ello, recomienda a las personas interesadas en comprar una vivienda embargada que revisen el estado del inmueble antes de hacer la compra. Asimismo, aconseja fijarse en las condiciones de pago e intentar hacer una oferta que se ajuste a las posibilidades del comprador.
Entre los consejos de la inmobiliaria también figura la revisión de la vida pasada de la propiedad, leer la letra pequeña del contrato, calcular bien los impuestos que se tendrán que abonar por la compraventa de la vivienda y consultar las facilidades de financiación que ofrecen las distintas entidades financieras.
Por último, sugiere revisar de forma exhaustiva el stock de viviendas disponible en el mercado, por si se encuentra alguna casa procedente de una entidad bancaria que sea más barata.