Ganga inmobiliaria: esta casa prefabricada con terraza tiene un descuento de más de 5.000 euros
El modelo, fabricado por la compañía Maestro Casas, dispone de dos dormitorios y dos baños
La compra de viviendas prefabricadas está en auge. Cada vez son más las personas que se decantan por esta opción de vivienda, en lugar de adquirir casas tradicionales. Una de las principales ventajas es la personalización, ya que el comprador tiene una mayor libertad para elegir a su gusto desde los materiales, hasta los acabados, por ejemplo. Asimismo, la eficiencia energética, ya que este tipo de viviendas permiten un consumo de energía menor que el de las casas y pisos de obras.
Otro de los factores que hace decantar a los compradores por este tipo de viviendas son los menores tiempos de elaboración. Y es que, el plazo de entrega de se sitúa entre los cuatro y los cinco meses, si bien este periodo puede extenderse más en el tiempo en función del modelo y las características del proceso de producción.
Viviendas naturales y ecológicas
Natural, ecológica, resistente y estética. Así describe la compañía Maestro Casas la madera, el material que emplean para producir los distintos productos que comercializan. Y es que, la empresa vende desde casas de madera hasta cabañas, casetas, garajes, pérgolas y cocheras. Cabe destacar que la compañía cuenta con un equipo conformado por arquitectos, constructores e ingenieros.
«Nuestras casas de madera están hechas de materiales naturales, no derivados del petróleo, que son reciclables y biodegradables», explica la compañía en su página web. Además, la construcción con este material no solo requiere de menos energía, sino que también conlleva un impacto menor en el medio ambiente y una huella de carbono más reducida que los métodos de construcción convencionales.
En concreto, la compañía emplea madera de abeto certificada procedente de bosques cercanos al Círculo Polar. En la producción de cabañas, utilizan centros de mecanizado CNC diseñados y modificados, que les permiten producir paredes entrelazadas. También se encargan de la producción de puertas y ventanas, para lo que usan madera de pino, una de las que aporta mayor dureza.
Modelo Sofia
Se trata de un modelo con una superficie de 45 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Cuenta con dos dormitorios y dos baños. Asimismo, dispone de una terraza de 10 metros cuadrados. El plazo de entrega de la casa prefabricada puede oscilar entre las cinco y las ocho semanas desde que se realiza el pedido.
Cabe destacar que, actualmente, el precio de la casa se ha rebajado, por lo que, en lugar de costar 37.860 euros, ahora el importe es de 32.360 euros. Sin embargo, la compañía especifica que, a causa de la variación de los precios de las materias primas, el precio final del producto puede diferir del facilitado en el portal web.
Dentro del precio, se incluye la entrega y los planos de la casa. También contempla las ventanas, puertas, paredes, techo, suelos y tableros para montar la terraza. No obstante, está excluido del precio la descarga, los cimientos, la fontanería y electricidad, el montaje, la cubierta, la pintura, el aislamiento y la licencia de construcción.