¿El trabajo soñado? Ir de bar en bar viendo fútbol
LaLiga busca ‘mystery shoppers’ que vayan de incógnito por bares y restaurantes para verificar las transmisiones de partidos de fútbol
En España -como en muchos países- el fútbol tiene mucho de religión: la pasión se mueve por razones que escapan a la lógica, el domingo es -o era hasta hace pocas décadas- su día principal, y concurrir al estadio tiene mucho de peregrinaje.
Quienes no pueden concurrir al gran templo de su equipo favorito se conforma con acudir a su bar de confianza a ver el partido, y festejar o consolarse con desconocidos según la deriva del resultado.
Y como todo el universo del fútbol es un fabuloso negocio, LaLiga (entidad encargada de comercializar los derechos audiovisuales de los clubes) busca auditores de campo, o como se conoce en el ambiente, mystery shoppers para ver partidos de fútbol.
Qué hace el ‘mystery shopper’ de fútbol
El objetivo es verificar que el bar que esté pasando un partido de LaLiga lo haga a través de las señales autorizadas, y evitar la piratería y las transmisiones ilegales.
El trabajo es ofrecido a través de LaLiga Servicios Digitales, y los anuncios publicados en plataformas como LinkedIn y en portales de trabajo como Adecco precisan que son para realizar esta tarea en Madrid, Barcelona, Tarragona, Baleares y otros lugares de España.
El salario del ‘mystery shopper’ de fútbol es de 17.000 euros brutos anuales, con un 20% variable según objetivos
Según describe la oferta de trabajo, se trata de desarrollar funciones de verificador en establecimientos de restauración ‘en formato mystery’ (o sea, de incógnito), cumpliendo con una planificación previamente establecida.
El encargado tiene que realizar informes periódicos de sus visitas, y también debe controlar, supervisar e informar a los clientes para regularizar sus expedientes.
El trabajador debe conseguir una serie de objetivos previos y de KPIs (indicadores clave de rendimiento); y también debe realizar labores de censo y organizar una pre ruta para optimiza su actividad diaria.
Condiciones del trabajo de LaLiga
Para los aspirantes a cada territorio LaLiga ofrece un contrato estable, con un salario bruto de 17.000 euros más un 20% variable; con la promesa de una revisión salarial al año de trabajar.
Además cuenta con un paquete de beneficios sociales como seguro médico, créditos formativos y ayuda al estudio de los hijos.
Es un trabajo de jornada completa, planificado en función de las competencias de fútbol, con prioridad en los horarios de emisión. Y en verano habrá jornada intensiva.
Qué exige LaLiga a los aspirantes
La empresa exige disponibilidad para trabajar los fines de semana, tener vehículo propio y carnet de conducir, aunque los gastos de desplazamiento y los necesario para desarrollar la actividad serán a cargo de la empresa.
También se requiere tener conocimientos básicos de Excel, saber manejar dispositivos electrónicos y es importante que los aspirantes tengan experiencia comercial y en atención al cliente, así como haber trabajado como mystery shopper.