Qué es la FP intensiva que te permite cotizar en la Seguridad Social

El Gobierno aún no ha aclarado si los estudiantes podrán solicitar, posteriormente, el paro

Umbrales becas MEC

Estudiantes universitarios. EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Por primera vez, los estudiantes de Formación Profesional Dual Intensiva podrán cotizar en la Seguridad Social con la aprobación en marzo de la nueva ley de las FP por el Senado y apoyada por los sindicatos y la patronal, en la que se incluye este tipo de formación que integra las prácticas remuneradas en empresas.

De esta manera, los estudiantes del próximo curso de las FP intensiva podrán cotizar el 35% de prácticas obligatorias en las empresas que quieran apostar por esta modalidad. No obstante, el Gobierno aún no ha aclarado si los estudiantes podrán solicitar posteriormente el paro.

La Formación Profesional Dual Intensiva, impulsada por el Ministerio de Educación, combina la enseñanza en el centro y la formación en las empresas, donde los estudiantes podrán cotizar y mejorar su empleabilidad.

900 millones euros

Para ello, el Gobierno repartirá 900 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar acciones formativas para personas empleadas y desempleadas y para la cualificación de los trabajadores. Y es que uno de los principales objetivos es revertir el alto porcentaje de paro juvenil. 

Según la ministra del Ministro de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, esta ayuda «mejorará la empleabilidad de los trabajadores, dará respuesta a las necesidades del tejido productivo y generará oportunidades para los jóvenes.»

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp