Foment tacha de «populista y demagógico» el impuesto a las grandes fortunas
La patronal catalana considera que este impuesto "confiscatorio" acabará siendo declarado inconstitucional
Foment del Treball, que forma parte de la CEOE, ha tachado este jueves de «inmoral, populista y demagógico» el impuesto a las grandes fortunas anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
En un comunicado, la patronal que lidera Josep Sánchez Llibre considera que el Gobierno crea esta figura «desde un debate ideológico y no desde una perspectiva de política fiscal», y denuncia el afán de «recentralización» del Gobierno español, que cree que «va contra la capacidad normativa de las comunidades sobre los impuestos cedidos».
Foment ha expresado también su «preocupación» por las consecuencias que puede tener este nuevo tributo, que augura que puede hacer «mucho daño a España sin obtener ningún beneficio». Asimismo, ha vaticinado que este impuesto «confiscatorio» acabará siendo declarado inconstitucional.
Deflactar la tarifa del IRPF
En lugar de crear ese impuesto a las grandes fortunas, Foment ha instado al Gobierno a deflactar la tarifa del IRPF de acuerdo con la inflación. En esta línea, el Gobierno ha anunciado este jueves que va a bonificar el IRPF a las rentas de hasta 21.000 euros, una medida que beneficiará a la mitad de los trabajadores.