FG señala a su sucesor en la presidencia de BBVA
Francisco González afirma que se retirará en un año y apunta a que el consejero delegado de BBVA será su sustituto en la presidencia
Francisco González se jubila en un año y el banco ya prepara la sucesión. Sin decir su nombre, FG ha señalado este jueves a su sucesor en la presidencia de BBVA: será, si no hay sorpresas, Carlos Torres Vila, el consejero delegado del banco.
Preguntado por la sucesión, FG fue tan claro como pudo: “La edad de jubilación en el banco es 75 y no va a variar. Cumplo el año que viene y el consejo ya está trabajando en este tema, y me voy a involucrar”, respondió. Sobre quién será la persona, dijo: “Tenemos un equipo fabuloso y no va a haber sorpresas”.
Todo el auditorio pensó en Torres Vila, que se sentaba a su derecha en la presentación de resultados de 2017. Pero todavía quedó más claro, aunque se mordió la lengua, cuándo fue preguntado directamente por si sería el consejero delegado su sucesor. “¿Y usted que cree?”, preguntó FG al periodista. Y remató: “Está muy claro por donde vamos a ir. Otra cosa sería una sorpresa, incluso para mi”.