Cómo evitar los gastos excesivos estas vacaciones: consejos y trucos

Desde Helpmycash lanzan consejos para controlar los gastos durante las vacaciones de verano y que no perjudiquen a la economía de hogar

En una semana, muchos trabajadores podrán disfrutar de las vacaciones de la conocida primera quincena de agosto. Imagen: Freepik.

En una semana, muchos trabajadores podrán disfrutar de las vacaciones de la conocida primera quincena de agosto. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los españoles nos enfrentamos a las vacaciones más caras de la historia: los vuelos suben un 24% y los hoteles, un 15%. Pese a ello, muchos españoles han optado por disfrutar de unas merecidas vacaciones y relajarse, siempre y cuando no acabe perjudicando de forma exponencial a la economía del hogar.

Trucos y consejos para evitar gastos excesivos

Para evitar esta situación, los expertos del comparador financiero HelpMyCash han lanzado un seguido de trucos y consejos para evitar esta situación y disfrutar de las semanas de descanso sin incurrir en gastos excesivos.

1. Evita endeudarte para viajar

El primer consejo que lanza el comparador financiero es evitar endeudarse para viajar. Aunque pedir un préstamo o usar una tarjeta de crédito para hacer el viaje de tus sueño pueda ser tentador, los expertos desconsejan esta práctica porque el dinero del préstamo más los intereses generan una carga financiera a largo plazo que puede resultar aún mayor que el gasto del propio viaje.

Como alternativa, desde Helpmycash recomiendan elegir un destino más barato para que se ajsute más a la economía familiar. Además, conviene elaborar un presupuesto para las vacaciones con anticipación. Para ello, “conviene abrir una cuenta de ahorro específica y destinar una cantidad fija de dinero cada mes para los viajes del próximo verano”, aconsejan desde el comparador.

2. Revisar movimientos y evitar cobros duplicados

El segundo consejo que lanzan es revisar los movimiento en la app para detectar y evitar cobros duplicados. Y es que en la temporada de verano, la actividad en bares y restaurantes aumenta, lo que puede dar lugar a errores en los cobros y, como resultado, cargos indebidos o duplicados.

Revisar los movimientos bancarios es importante para tener un mayor control del gasto. Foto: Canvas

Para evitar esta situación, recomiendan «activar las alertas en el teléfono móvil para cualquier medio de pago». De esta forma, el titular de la tarjeta recibe una notificación en el momento en que se realiza el cargo, lo que permite tener un mayor control del gasto.

Ahora bien, si se detecta un cobro incorrecto, una solución inicial puede ser dirigirse al establecimiento donde se realizó el cargo para resolver el problema de forma más rápida y fácil. Si desplazarse hasta allí no es una opción, se puede rechazar el pago a través de la aplicación bancaria para que, una vez verificado, pueda recuperar el dinero.

3. Vigila los gastos en efectivo

Aunque el pago en efectivo cada vez es menos común, los expertos recomiendan llevar metálico encima para posibles emergencias. A la vez, aconseja vigilar sobre estos gastos y llevar una cantidad limitada de dinero en efectivo.

Según Helpmycash, “establecer un límite diario para los gastos en efectivo y administrarlo de manera responsable para mantener las finanzas bajo control”.

4. Usa tarjetas específicas para viajar

Por último, lanzan un mensaje para aquellos que viajan al extranjero y se exponen al pago de comisiones por el uso de tarjetas, ya sea para retirar dinero o para el cambio de divisas. Para evitarlo, desde HelpMyCash aconsejan contratar tarjetas específicas para viajar, que permiten ahorrar estas comisiones y no tienen gastos de mantenimiento.

«Contratar una tarjeta para viajar es muy simple porque se puede hacer de forma totalmente online, no cobran comisiones y no tienen permanencia«, aseguran los expertos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp