Evita mudarte a estas ciudades: son las más caras del mundo para vivir
El informe 'El coste de la vida en el mundo' elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU) recoge un ranking con las ciudades donde el coste de vida es más elevado
Si te preguntas cuales son las ciudades donde es más caro vivir, el informe ‘El coste de la vida en el mundo’ elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU), puede darte algunas respuestas. Y es que, en el ranking figuran los lugares del mundo donde el coste de vida es más alto.
En la cima del listado se encuentran dos ciudades. Se trata de Nueva York y Singapur, que han obtenido la misma puntuación en el Índice de coste de vida mundial (WCOL) empleado para confeccionar el ranking. Dado que ambas han obtenido una calificación de 100 puntos, las dos ostentan el título de ciudad más cara del mundo.
A continuación, se posiciona Tel Aviv, con una puntuación de 99. Cabe destacar que, en la última edición se coronó como la ciudad más cara a nivel mundial. Por detrás, se sitúan Hong Kong y Los Ángeles, que han obtenido una puntuación de 98.
No obstante, dentro del ranking también figuran ciudades europeas. Zurich es la ciudad ubicada en el Viejo Continente donde es más caro vivir. Con una puntuación de 84, ocupa la posición número seis. En este sentido, otra ciudad suiza también se coloca entre las diez ciudades más caras del mundo. Se trata de Ginebra, que obtiene una puntuación de 91 y se sitúa en la posición número siete.
Por su parte, París ocupa el puesto número 10, con una puntuación de 84, y Copenhague el 11, con una puntuación de 83.
«La alta inflación no es el único factor que impulsa la clasificación anual de la lista de las ciudades más caras del mundo», se indica en el informe para luego añadir: «Una moneda más fuerte tiende a hacer que una ciudad suba en la clasificación, ya que los precios son más altos cuando se expresan en moneda común internacional».
Asimismo, se señala a «factores estructurales, como la competencia o la alta demanda», puesto que desempeñan un papel clave en la determinación del coste de la vida.