Esto es lo que subirá la factura este invierno de los vecinos con calefacción central

Te damos algunos trucos para evitar una subida generalizada de la factura por la calefacción

calefacción

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los expertos ya avisado sobre la subida de las facturas por la crisis energética para este invierno. La factura por los gastos de calefacción central de un vecino podría ascender a 1.200 euros el próximo diciembre o enero, mientras que hace dos años era de 150 euros, es decir, multiplica en el 800% los precios.

Ante la escalada de precios del gas, el de las comunidades con sistema de calefacción y agua caliente centralizados se verán especialmente afectados por la subida de este componente, frente a aquellos que tengan una vivienda con caldera de gas individualizada y con una tarifa regulada por las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

3.500-6.000 euros de calefacción

“Nos podemos ver en una tesitura de que calentar una casa pueda costar entre 3.500 y 6.000 euros durante el invierno según el tamaño de vivienda y tipo de inmueble”, ha advertido Peio Mendía, tesorero del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE), según recoge Idealista en su blog.

En un contexto de incertidumbre y con el precio de la energía por las nubes, el presidente del Gobierno anunció una rebaja del IVA del gas del 21 al 5% para que, según el jefe del Ejecutivo, «la factura de la calefacción de los ciudadanos sea más baja este otoño».

Trucos para ahorrar en calefacción

  • Menos horas de calefacción y a 19 grados.
  • Contadores de consumo individualizado.
  • Ajustar el rendimiento energético de la caldera.
  • Apagar el sistema de recirculación en la noche.
  • Renegociación de contratos.
  • Control del califugado de las tuberías.
  • Sustitución de la caldera por otra más eficiente.
Dinero en metálico. Pixabay.
Dinero en metálico. Pixabay.

Subvenciones de hasta el 60%

Los fondos Next Generation ofrecen ayudas a aquellas comunidades que inviertan en este tipo de mejoras estructurales, siempre que certifiquen que consiguen los objetivos de ahorro energético marcados en los diferentes programas. Estas subvenciones de hasta el 60% puede actuar de incentivo para que las comunidades puedan reducir la factura energética en los próximos inviernos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp