Esto es lo que gastarán de media los españoles este verano

El turismo español todavía no ha recuperado los niveles de gasto prepandemia, aunque mejora significativamente con respecto al verano de 2021

La Covid aleja de España al turismo internacional: 5,5 millones menos de visitantes que en julio de 2019.

Turismo. Foto de Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La intención de gasto de los españoles de cara al próximo verano se mantiene todavía un 5% por debajo de los niveles del mismo periodo de 2019, antes de que estallara la pandemia, aunque supera en un 17% las cifras de 2021, según el Observatorio Cetelem.

Así, el último informe publicado este jueves por la unidad de estudios de BNP Paribas, y recogido por Efe, señala que los españoles gastarán este verano una media de 1.184 euros, frente a los 1.241 euros del verano de 2019, y los 1.105 de hace un año.

Unos turistas disfrutan de las buenas temperaturas en la playa de Las Vistas en la localidad de Los Cristianos (sur de Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha/Archivo
Unos turistas disfrutan de las buenas temperaturas en la playa de Las Vistas en la localidad de Los Cristianos (sur de Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha/Archivo

En este sentido, el 34% de los más de 1.000 españoles encuestados por el Observatorio Cetelem declaran que su gasto durante este verano superará al de hace un año, mientras que un 44 % tiene previsto realizar el mismo desembolso, y un 23% menos.

Más de la mitad de los españoles veraneará por territorito nacional

En cuanto al destino del viaje, el 56% realizará algún desplazamiento dentro del territorio nacional, tanto a hoteles y apartamentos como a domicilios de familiares o amigos, frente al 21 % que tiene pensado salir fuera de España para pasar sus vacaciones estivales.

Las dos actividades que más realizarán los españoles durante el próximo verano serán salir a restaurantes (64% de los encuestados) e ir de compras (44% de intención).

La lista la completan actividades como ir al cine (29%), deportes (26%), acudir a parques temáticos (21%) o ir a conciertos (18 %).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp