Esto es lo que cobran el Santander, Caixabank y otros bancos por un anticipo de nómina
El anticipo de nómina es un préstamo a corto plazo que no suele comportar el pago de ninguna comisión o interés
Cuando se necesita dinero de forma urgente, una alternativa interesante puede ser el anticipo de nómina, un derecho que tienen los empleados.
Consiste en un préstamo que hace un banco a un cliente y que está vinculado a la nómina, es decir, al salario bruto de la persona que lo solicita, tal y como concreta la entidad financiera BBVA.
Qué es un anticipo de nómina
Conviene no confundirlo con un crédito, ya que presentan diferencias sustanciales en cuanto a los tipos de interés, pero también la comisión, el uso y su plazo de devolución. Y es que, el anticipo de nómina es un préstamo a corto plazo que se tiene que devolver en un periodo comprendido entre los tres y los seis meses.
Para solicitar al anticipo de la nómina, será indispensable tenerla domiciliada en la entidad financiera en la que se quiera solicitar. Se trata de una alternativa para los clientes que disponen de ingreso de forma mensual, pero han sufrido algún problema puntual.
La cuantía de este tipo de préstamo no suele superar el importe correspondiente a la suma de tres nóminas y no suele comportar el desembolso de ningún tipo de comisión de apertura o cancelación parcial, a pesar de que en algunos casos puede aplicarse por cancelación total.
El anticipo de nómina es un préstamo a corto plazo
En cualquier caso, las personas interesadas en solicitarlo habrán de tener en cuenta que cada entidad financiera fija las condiciones de este tipo de préstamos.
Banco Santander
Los clientes de Banco Santander podrán obtener un anticipo de nómina con un TAE al 7,87% y un interés al 0%.
Habrán de devolver el importe, que como máximo podrá escalar hasta los 9.000 euros, en un plazo comprendido entre un mes y doce meses.
Caixabank
A través del préstamo anticipo nómina, los clientes de la entidad financiera pueden obtener entre 3.000 euros y 9.000 euros.
El plazo de devolución mínimo es de seis meses, mientras que el máximo se sitúa en los doce meses, si bien el banco no especifica el TAE ni el interés.
BBVA
El banco brinda la posibilidad de adelantar hasta dos nóminas. El importe máximo que se puede solicitar es de 3.000 euros y se puede devolver hasta seis meses más tarde.
Poniendo el foco sobre los tipos de interés, la entidad los sitúa en el 6,60% TIN y el 6,80% TAE.
Unicaja Banco
La entidad financiera cuenta con el servicio ‘Anticipo Nómina, que contempla un importe máximo de 6.000 euros, tal y como desgrana a través de su página web.
Los usuarios que opten por esta opción para hacer frente a sus gastos imprevistos contarán con un periodo de devolución de hasta doce meses, en función del importe que se haya solicitado.