Este pueblo regala 5.000 euros a las familias que se muden allí

El ayuntamiento de San Piero Patti ofrece distintos incentivos a las personas y empresas dispuestas a trasladarse a la población

San Piero Patti. Wikipedia.

San Piero Patti. Wikipedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La despoblación es una problemática que afecta cada vez a más municipios, no solo en España, si no también en otros países. Distintas localidades han impulsado proyectos e iniciativas para atraer nuevos habitantes a sus poblaciones y lograr que se establezcan en estos énclaves. Es el caso de San Piero Patti, un pequeño pueblo de la provincia italiana de Mesina.

Con poco más de 2.000 habitantes, el consistorio ha lanzado distintas iniciativas dirigidas a personas y empresas interesadas en venir a vivir a la localidad.

Cheque de 5.000 euros

Una de ellas es un cheque de 5.000 euros para seis familias que estén dispuestas a instalarse en el pueblo. El objetivo de esta medida es ayudar a estas personas en la compra y renovación de una casa, que habrán de utilizar como vivienda habitual durante al menos 3 años, según indica el portal Idealista.

Ayudas a empresas

Para contribuir a estimular la actividad económica del municipio, el ayuntamiento también tiene previsto utilizar fondos gubernamentales para repartir ayudas orientadas a empresas. En conjunto, el consistorio cuenta con una partida de 35.000 euros que ha distribuido en dos líneas de actuación.

Mientras que las empresas que quieran abrir un negocio en la localidad contarán con una ayuda de 7.000 euros, las personas emprendedoras que funden una nueva compañía con sede en la población recibirán 5.315 euros.

Para asignar los fondos, se tendrán en cuenta distintos criterios como la edad de la persona solicitante, pero también la capacidad de la empresa para dar empleo y la residencia.

Rehabilitación de la central lechera municipal

Por último, el consistorio también contempla un préstamo gratuito dirigido a las empresas ganaderas o lácteas interesadas en utilizar la central lechera municipal. Además, el ayuntamiento también facilitaría la concesión de la estructura y se encargaría de efectuar algunas de las obras de adecuación por un importe máximo de 5.200 euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp