La espectacular casa prefabricada que se montó en solo 8 horas
La vivienda está ensamblada a partir de cuatro módulos elaborados previamente en una planta de producción
Ante la escalada de precios generalizada y el endurecimiento de las condiciones para pedir una hipoteca, a causa de las subidas de tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo (BCE) son muchas las personas interesadas en comprar una vivienda que desechan la idea de adquirir una casa tradicional.
Dentro del amplio abanico de alternativas, las casas prefabricadas son una opción que cada vez está cogiendo más fuerza. Pues, no solo acostumbran a comercializarse por precios más económicos, sino que también permiten una mayor personalización, unos plazos de ejecución más reducidos y la posibilidad de incorporar soluciones sostenibles.
A pesar de que, si pensamos en una casa prefabricada, puede que la primera idea que nos venga a la mente sea la de una vivienda parecida a una cabaña de madera, con dimensiones reducidas y materiales poco resistentes, conviene tener en cuenta que son numerosos los modelos a la venta en el mercado.
Y es que, también se pueden encontrar casas prefabricadas con extensas superficies y un sinfín de prestaciones. Un claro ejemplo es el modelo Modular Modern Farmhouse, que ha diseñado la compañía estadounidense Hoke Ley.
Apuesta por la sostenibilidad
La firma asentada en la ciudad Kansas, fue fundada por Jared Hoke, Katie Hoke y Roy Ley. Conforman la sociedad un equipo multidisciplinar integrado por arquitectos, interioristas y artistas.
«Nuestro trabajo incluye residencias unifamiliares personalizadas asequibles, a precio de mercado y de alta gama», explican en su página web para añadir que han emprendido remodelaciones de viviendas, y también se han encargado de construir espacios comerciales e instalaciones ecuestres, entre otros.
La compañía está conformada por arquitectos, interioristas y artistas
En cualquier caso, la empresa estadounidense apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, dos aspectos muy presentes en sus creaciones, tal y como subrayan.
Modular Modern Farmhouse
El inmueble tiene una superficie de en torno a 700 metros cuadrados, distribuidos en cuatro módulos. Los creadores de la casa, la diseñaron para utilizarla como su vivienda habitual.
Concretamente, según especifican, su objetivo era construir una casa modular cómoda y moderna para una familia de cuatro integrantes en un periodo inferior a un año.
Mientras que los espacios principales están situados en el sur de la vivienda para aprovechar el calor y el sol, las estancias más accesorias se sitúan en el norte, para resguardarse de las gélidas temperaturas en el invierno.
Distribución de la vivienda
La planta principal está pensada para funcionar como espacio de reunión para la familia y amigos. Por ello, dispone de una gran mesa de comedor, para acomodar las comidas diarias pero también para las ocasiones especiales.
Los dormitorios y la lavandería se sitúan en la segunda planta
Al lado, se encuentra la cocina, que recibe la luz del comedor y tiene acceso a las vistas de que se pueden observar desde los ventanales de la estancia. Cabe destacar que también tiene acceso a un porche envolvente situado en el exterior de la casa y dispone de una despensa.
La segunda planta, donde se ubican los dormitorios y la lavandería, tiene un carácter más privado. Asimismo, cuenta con una buhardilla con grandes ventanas y techos abovedados y una suite de invitados.
Proceso de construcción
Teniendo en cuenta que se trata de una casa prefabricada, la compañía optó por elaborar los distintos módulos que conforman la vivienda en una planta de producción.
Mientras que este proceso tuvo una duración de seis semanas, la instalación de la vivienda apenas duró ocho horas. Tras acometer la excavación y la construcción de los cimientos, se procedió a la instalación de la casa a través de una grúa.