España abrirá las puertas al turismo de todo el mundo el 7 de junio
Sólo pedirá a los turistas tener un certificado que demuestre que han recibido la pauta completa de una vacuna avalada por la EMA o la OMS
España reabre sus puertas a los turistas internacionales no solo comunitarios, sino de todo el mundo. El Presidente Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que, a partir del próximo 7 de junio España abrirá sus fronteras a todos los viajeros y turistas de cualquier país del mundo que deseen venir. La única condición será que cuenten con la pauta completa de una vacuna avalada por la EMA o la OMS.
«A partir del 7 de junio los turistas de todos los países del mundo con los que no haya plena libertad de movimiento van a poder entrar en nuestro país. Desde ese día, son bienvenidos en España, con independencia de su lugar de origen«, ha afirmado Pedro Sánchez.
El presidente, por otra parte, ha informado que ha salido publicado en el BOE de este viernes que España ha anulado con vistas que entre en vigor la medida de cara al próximo lunes 24 de mayo, se reabren las fronteras con países considerados seguros «entre los que se encuentran Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Israel, Ruanda, Reino Unido y Japón«.
Los ciudadanos de los países calificados como seguros a los que se les abrirá las fronteras a partir del próximo lunes y a los de del países europeos que no estén en una situación grave podrán venir a España sin necesidad de PCR ni vacuna. Los integrantes de países europeos que sí provengan de estas zonas más afectadas por la Covid-19 podrán hacerlo con una PCR negativa o acreditando que han completado la pauta de vacunación.
A pesar del evidente tirón de España en el turismo británico, no obstante, nada asegura a los hoteleros que se recupere la afluencia de anteriores años, ya que el Reino Unido sigue teniendo a España dentro del grupo de países en los que hay que tener cautela (color ámbar). Debido a ello, pese a que se levanten las restricciones para que accedan al país, deberán guardar una cuarentena al volver al Reino Unido, algo que podría afectar negativamente a uno de los países que más contribuye a los ingresos por turismo en España.
Y es que el Ejecutivo ha tomado la decisión de incluir al antiguo socio comunitario por el número de visitantes “especialmente relevante” que recibe cada año.