España valida su título como el país con mejor calidad de vida
Las opciones de ocio, la facilidad para practicar deporte o la gastronomía son algunos de los principales atractivos para las personas que deciden mudarse a España
Un sinfín de factores influye en la toma de decisión del lugar en el que se va a vivir. Mientras que para algunos el clima es un elemento esencial a la hora de tomar el veredicto para otros pueden ser determinantes las oportunidades de trabajo o la garantía de los derechos, entre otros.
En este sentido, puede resultar útil el índice de calidad de vida que ha elaborado la compañía Internations, especializada en brindar información a las personas que tienen intención de mudarse al extranjero.
Índice de calidad de vida
Para elaborar el índice, se han tenido en cuenta cinco categorías: viajes y tráfico, opciones de ocio, atención médica, medio ambiente y clima, y seguridad y protección.
El ranking tiene en cuenta más de 50 países
En el marco de estas categorías, personas que se han mudado a 53 destinos han puntuado más de una veintena de factores, desde la calidad del aire hasta la sensación de seguridad en el país.
España, en la primera posición
España ha revalidado su primera posición y se ha vuelto a coronar como el país en el que hay una mejor calidad de vida, según los datos recogidos en el informe de Internations.
Desde que se impulsó el índice en 2014, el país siempre se ha mantenido entre a los 10 primeros en cuanto a calidad de vida. Las opciones de ocio es lo que más les gusta a las personas que se han mudado a España.
Las oportunidades para practicar deporte y la variedad culinaria que se ofrece también son dos de los factores que más satisfacen para el 91% y el 89% de las personas que se mudaron al país, respectivamente.
La cultura local y la vida nocturna también son elementos importantes para el 88% de los extranjeros que se mudaron a España, así como el clima soleado que satisface al 60%.
España se mantiene en el top ten desde que se impulsó el índice
Los precios asequibles, la disponibilidad y la calidad de la atención médica también son algunos de los factores más apreciados por las personas que se han mudado al país.
Los países europeos dominan las primeras posiciones
En segunda posición, se coloca Taiwan. Uno de los factores más destacados por las personas que se han mudado ahí es la atención médica, pero también los precios económicos en el trasporte público y la facilidad para moverse a pie o en bicicleta.
La tercera posición la ocupa Finlandia, que destaca tanto por su entorno urbano como natural, así como la calidad del aire. Los encuestados también aprecian la seguridad y la protección del país y la facilidad para expresarse de forma abierta.
Emiratos Árabes Unidos se sitúa en la cuarta posición, mientras que Austria ocupa la quinta y Singapur, la sexta. El top ten lo completan cuatro países europeos: Portugal, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca.