Cuatro ciudades españolas perfectas para escapadas: desde 11 euros la noche

Gijón, A Coruña, Tarragona y Cádiz son destinos ideales para la Semana Santa y el puente de mayo, donde también se pueden alquilar apartamentos o casas rurales a buen precio

El anfiteatro romano de Tarragona, ideal para conocer en una escapada. Foto Alexander London – Unsplash

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp


Gijón, A Coruña, Tarragona y Cádiz son destinos ideales para la Semana Santa y el puente de mayo, donde también se pueden alquilar apartamentos o casas rurales a buen precio

La primavera ya está aquí, la Semana Santa y el puente de mayo están a la vuelta de la esquina, y muchas familias ya están programando las próximas escapadas de la temporada.

Idealista propone cuatro destinos españoles, no solo por sus atractivos, sino por la posibilidad de rentar apartamentos turísticos a precios realmente ventajosos.

Claro que los precios que se promocionan no corresponden a esos fines de semana largos que tienen una alta demanda de ocupación, pero con un poco de paciencia se pueden encontrar interesantes ofertas de alojamiento en otras fechas.

Cádiz

Una ciudad que parece más cerca de La Habana que de Madrid; rodeada de un bonito parque natural de costas siempre acariciadas por el viento, además de marismas y pinares. Cádiz es una de las ciudades donde el duende de flamenco se siente a cada paso, excelente base de operaciones para salidas a Jerez de la Frontera, San Fernando o el Puerto de Santa María.

Vistas de Cádiz. Foto Jordi Vich Navarro – Unsplash

Y sin olvidar su fantástica oferta gastronómica, como los restaurantes premiados con estrellas Michelin de Ángel León, como Aponiente y Alevante.

En esa ciudad Idealista ofrece apartamentos de 4 a 8 personas, a precios desde 70 euros la noche; ya sea en el centro de la ciudad como en el barrio histórico o cerca de La Caleta.

A Coruña

Con la Torre de Hércules como símbolo, esta ciudad gallega es dueña de una recomendada gastronomía basada en pescados y mariscos del Atlántico; donde si el clima ayuda, se puede compatibilizar con paseos por las playas de Riazor y Orzán.

La Torre de Hércules. Foto Hola Karlos – Unsplash

La Plaza de María Pita con sus galerías de cristal, conventos como el de Santo Domingo, el castillo de San Antón, el palacio municipal y los jardines de San Carlos son algunos de los atractivos que hay para descubrir.

Gastronomía, paseos por la playa, y la famosa Torre de Hércules son algunos de los atractivos a descubrir en A Coruña

Allí se pueden encontrar alojamientos como áticos en el centro, en la plaza de Orzán o en villas a pocos minutos de la ciudad a precios desde 48 euros la noche.

Tarragona

Hace 2.000 años la antigua Tarraco era una capital de provincia romana, razón por la que han quedado tantos testimonios arqueológicos de gran valor, como el anfiteatro (con una capacidad de 15.000 asistentes) y los restos de su circo máximo.

La costa de Tarragona. Foto Isma Llanes – Unsplash

Pero en Tarragona también se pueden conocer las huellas medievales de su centro histórico como se puede ver en su catedral, y los testimonios de la arquitectura modernista que se despliegan en el Ensanche de la ciudad.

Para la estancia en esta ciudad catalana se proponen alojamientos en la cercana playa de La Mora, en una villa ubicada a pocos kilómetros o en un apartamento de playa en la Cala Romana, a precios desde 49 euros la noche.

Gijón

No es la capital de Asturias, pero compite con dignidad ante Oviedo con sus atractivos históricos y culturales.

El paseo marítimo frente al Atlántico es uno de los paréntesis más buscados por los residentes, que abraza a la playa de San Lorenzo y donde no importa la temperatura, que siempre habrá surfistas domando las olas.

Huellas históricas en Gijón. Foto Leopold Stenger – Unsplash

En Gijón se puede disfrutar de las termas de Campo Valdés, conocer la escultura ‘Elogio del horizonte’ de Eduardo Chillida en el cerro de Santa Catalina o sumergirse en la historia en el yacimiento arqueológico de Cimadevilla.

Y sin olvidar las rutas por las sidrerías cercanas, llamados llagares, que ofrecen degustaciones con visitas guiadas.

Para dormir, se pueden encontrar ofertas de apartamentos para cuatro personas en el centro, o en casas rurales de Bernueces u otros pueblos, desde 22 euros la noche.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp