4 errores que debes evitar al comprar una vivienda sin pasar por la inmobiliaria

La compraventa una vivienda puede entrañar algunas dificultades, especialmente si no se tiene experiencia previa

Viviendas. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si bien puede parecer una operación fácil, la compraventa de una vivienda puede entrañar algunas dificultades, especialmente si no se tiene experiencia previa. Muchas personas optan por no contar con los servicios de una inmobiliaria para efectuar esta operación y, de esta manera, ahorrarse el pago de la comisión. Sin embargo, conviene tener en cuenta una serie de aspectos para asegurar que sea un éxito.

Uno de los errores más comunes es no calcular bien el precio real de la vivienda. Y es que, esta cifra viene determinada por factores que van desde la ubicación de la casa, hasta el estado de la misma o sus dimensiones. La falta de conocimiento sobre algunos de estos aspectos puede afectar al precio final de la vivienda y beneficiar en mayor medida a una de las partes.

Otro factor esencial a la hora de adquirir una vivienda es la capacidad de negociación. La falta de ella, por la rapidez de la operación, o bien, por no poner atención a los detalles, puede perjudicar a alguna de las partes interesadas. Consecuentemente, puede obtener un contrato en peores condiciones de lo que podría haber conseguido.

Viviendas. Pixabay.
Viviendas. Pixabay.

Tomar decisiones precipitadas es otro de los desenlaces a evitar. Por ello, el sector inmobiliario recomienda comparar distintas ofertas y fijarse bien en las características de cada una, para ver si se ajustan a las necesidades del comprador. Así, se aconseja no quedarse en ningún caso con la primera opción, y valorar una amplia variedad de ofertas antes de tomar decisión alguna.

También se debe evitar una inadecuada gestión del dinero. Muchas personas no contemplan el desembolso de dinero que realmente comporta la compra de un inmueble. Por ese motivo, puede suceder que se adquiera una vivienda por encima de las posibilidades reales del comprador, o bien, que comiencen a aparecer pagos pendientes a los que hacer frente sin que se estuvieran previstos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp