Viviendas.

Quién y cómo puede reclamar la devolución del impuesto de plusvalía tras la sentencia del Tribunal Constitucional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el precio de las viviendas al alza y el euríbor disparado, el índice al que se referencian la mayoría de hipotecas en España, la compra de un inmueble supone un gran desembolso económico y un paso importante. Además, al adquirir una vivienda hacemos frente a muchos gastos, no solo al de la hipoteca, sino impuestos que varían según las comunidades autónomas.

Por ello, el servicer inmobiliario Hipoges, ha ajustado el precio de más de 400 viviendas con el fin de mantener sus precios ajustado al mercado y ofrecer un mejor servicio a los compradores.

En este último mes, el servicer ha dispuesto rebajas en los precios de 400 inmuebles de uso residencial, más de 200 suelos y de 90 activos de uso terciario, así como pequeños inmuebles, trasteros y garajes, según publica Idealista en su blog.

Descuentos de hasta el 50%

De estos inmuebles, más del 75% cuentan con descuentos entre el 10% y el 50% de su valor, lo que implica más de 500 viviendas o suelos destinados a vivienda con rebajas que alcanzan los 140.000 euros. Por su parte, el sector terciario es el segundo más beneficiado de los ajustes de precio, con más de 120 activos con rebajas de hasta el 30% y sumas de hasta los 100.000 euros.

Estas son algunas viviendas bajadas de precio

  • En Aller, Asturias, el servicer ha rebajado un 23% hasta los 10.000 euros. El inmueble, de 90 m², cuenta con 3 habitaciones, un baño, cocina y comedor.
  • En Barcelona, concretamente en Sant Sadurní d’Anoia, hay a la venta por 80.000 euros que cuenta con un descuento del 19%. El piso, de 61 m², está situado en un primero y dispone de 3 habitaciones, un baño, cocina y un trastero.
  • En Elche, Alicante, hay a la venta un piso por 49.000 euros, con un 17% de descuento incluido en el precio. El inmueble, de 106 m², dispone de 3 habitaciones, un baño, comedor y un pequeño balcón. El piso está ubicado en una quinta planta sin ascensor.
  • En Fuengirola el portal inmobiliario también tiene a la venta un piso con una rebaja de un 10% por 80.000 euros. Este inmueble, de 51 m², solo dispone de una habitación, un baño y una cocina-comedor.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp