Empleos de hasta 2.500 para los que no piden experiencia: esta compañía se corona
Para este trabajo se requiere ser mayor de 18 años, ser entusiasta y proactivo, y tener estudios de bachillerato o superiores. Y estar preparados para viajar
Se supone que los trabajos sin estudios universitarios y que no requieren de experiencia previa suelen tener salarios bajos, menores a los 1.500 euros.
Sin embargo hay excepciones, como sucede en sectores como el aeronáutico. Y ese es el caso de Iberia Express.
Esta compañía es una filial de la aerolínea española Iberia, especializada en vuelos regionales a destinos secundarios y a precios económicos.
El Open Day de Iberia Express
El próximo 15 de marzo esta compañía realizará un Open Day, que es una jornada de reclutamiento de personal para trabajar como tripulante de cabina (TPC).
Dada la alta demanda de trabajadores muchas plazas se ofrecen sin necesidad de contar con experiencia previa en este empleo.
Dada la alta demanda de trabajadores Iberia Express busca tripulantes de cabina aunque no tengan experiencia en el sector
Por lo general para trabajar en la cabina se requiere un certificado de TCP, que expide la Agencia Estatal de Seguridad Aérea; pero en este caso Iberia Express está dispuesta a contratar a personas que no dispongan de este documento, aunque seguramente con el requisito de que lo obtengan en un plazo a determinar.
Lo que sí buscan, como especifican en la convocatoria que está en su web, los aspirantes tienen que ser “comprometidos, entusiastas, proactivos y con vocación de servicio al cliente”.
Requisitos para los aspirantes
Entre los requisitos se exige ser mayor de 18 años, tener una altura mínima de 1,65 metros, un alto nivel de español e inglés (y se valorará otros idiomas) y con buena condición física.
También se requiere título de bachillerato o equivalente, poseer DNI o NIE con permiso de trabajo en vigor y pasaporte actualizado, disponer de movilidad geográfica, y no haberse presentado a ninguna convocatoria de Iberia Express en los últimos 12 meses.
Los hombres y mujeres que trabajan en la cabina de pasajeros suelen tener un salario inicial de 1.500 a 1.800 euros brutos mensuales, pero con pluses y dietas, pueden llegar a redondear una nómina de 2.500 euros al mes, según precisan plataformas como Indeed.
Cómo registrarse en la oferta de trabajo
Los interesados tienen que entrar al portal de oportunidades laborales de Iberia Express, y dirigirse al apartado ‘Regístrate’.
Allí se completan los datos, se adjunta el CV, y tras aceptar la política de privacidad, se termina el trámite con el botón ‘Enviar’.
En caso de que el perfil encaje en lo que busca Iberia Express la compañía se comunicará para convocar al interesado al próximo Open Day.