No te dejes llevar por tus emociones al comprar una casa: evita estos errores
Te explicamos que tres errores debes evitar si quieres vender tu casa
La venta de una vivienda puede suponer un reto para muchos consumidores, dado al tiempo de dedicación y el desconocimiento de los trámites para realizar este tipo de operación. A la vez, suele ser una operación que puede costar emocionalmente por dejar atrás muchos recuerdos, sobre todo, si ha sido por obligación debido a que no se ha podido hacer frente a la hipoteca.
En este tipo de transacciones, el asesoramiento es imprescindible, ya que antes de decidir vender una vivienda se debe conocer a la perfección la situación del mercado para saber si es o no un buen momento. Sobre todo en estos momentos, en los que la inflación y la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) está conllevando importantes cambio en el sector inmobiliario.
Desde el comparador de precios, Helpmycash, advierten de tres errores que debes evitar a la hora de vender una propiedad debido a las emociones. Te explicamos cuáles son:
1. Sobrevalorar la propiedad
El primer error que destaca Helpmycash es sobrevalorar la vivienda por los momentos vividos en ella y, como consecuencia, ponerle un precio mayor debido al vínculo emocional creado con la propiedad. Por ello, advierte que es importante minimizar este componente emocional en el precio, ya que la venta puedes demorarse más de lo esperado.
Desde el comparador de precios recomiendan hacer más de una valoración. «Basta con utilizar las herramientas de tasación online, ponerse en contacto con varios agentes inmobiliarios y estudiar las publicaciones de viviendas similares en los portales inmobiliarios para tener una visión global de los precios», explican los expertos.
2. Resistirse a la negociación
Los compradores siempre han pedido rebajas en el precio de la vivienda y lo seguirán haciendo con el objetivo de comprar la propiedad a un precio menor. Para los especialistas, la solicitud de esta rebaja puede interpretarse como una ofensa para el vendedor.
Por ello, aconsejan no resistirse a la negociación para no perder grandes oportunidades de venta: “Aconsejamos tomar las solicitudes de rebajas como una oportunidad para negociar hasta encontrar unas condiciones de venta beneficiosas para ambas partes”, afirman
3. Dejarse llevar por las apariencias
Otro de los errores que destacan los especialistas de Helpmycash es dejarse llevar por las apariencias del agente inmobiliario. Estos aconsejan pedir información a varias inmobiliarias antes de escoger una para que venda tu casa: “Un propietario no será capaz de identificar, por ejemplo, si los honorarios son caros o baratos, si no conoce cuánto cobran la mayoría de las agencias, explican.
Además, recomiendan pedir siempre una copia del contrato inmobiliario y analizar la letra pequeña, de tal forma que se pueda contrastar lo que ofrece el comercial inmobiliario con lo que dice el documento.