El SEPE oferta 900 plazas para las que no piden formación

Son puestos que a pesar de no exigir más que estudios primarios sí suelen solicitar experiencia en el sector, con salarios que pueden llegar hasta los 25.000 euros al año

En el portal Empléate se encuentran trabajos con diferente tipo de capacitación. Foto Canvas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portal Empléate, gestionado por el SEPE (Servicio Público de Empleo) ofrece casi 22.000 ofertas de trabajo, pertenecientes a 63.500 empresas privadas que ofrecen vacantes en toda clase de posiciones laborales, desde aprendices hasta gerentes o directores con capacidad ejecutiva.

A estos puestos hay que añadir más de 2.000 plazas que son cargos públicos para cubrir con oposiciones.

El SEPE oferta 900 plazas para las que no piden formación

Los niveles de educación requeridos son variados: hay puestos para los que no se necesitan experiencia, y otros solo requieren una educación básica, solo con estudios primarios.

Estos son empleos con diferentes funciones, aunque por su baja exigencia de requisitos académicos es lógico que sean para cargos poco cualificados.

Entre ellos hay vacantes de empleado de mantenimiento, dependientes, camareros o cocineros.

Vista del portal Empléate, para encontrar trabajo en toda España

Cómo encontrar los trabajos

Para encontrarlos, en los filtros de búsqueda hay que seleccionar las categorías ‘estudios primarios incompletos’ o ‘estudios primarios completos’.

Estos son algunos de los puestos de trabajo en Empléate que no requieren una formación más allá de la educación primaria.

Puestos ofrecidos

. En Santa Cruz de Tenerife se busca una camarera de cafetería, con un sueldo de 14.000 y 15.000 euros al año.

. Se busca un peón de almacén para empaquetar plátanos en Las Palmas, con salario de 12.000 a 13.000 euros al año.

. En Valencia, se necesita un ayudante de operario de producción con una paga de 8,45 euros brutos por hora.

. Los que tengan experiencias de albañil o encofrador y vivan en Galicia pueden postular a una oferta, que ofrece salarios de 19.200 a 19.600 euros anuales.

El SEPE gestiona el portal Empléate. Foto Ismael Herrero – EFE

. En Toledo se requiere un vendedor o reponedor de supermercado, puesto por el que se paga 14.800 euros con contrato indefinido.

. En Tarragona hay tres vacantes ofrecidas para cocteleros, con salarios de 14.000 a 19.000 euros.

. Una compañía de Madrid ofrece 20 vacantes como conductor de tráiler, donde los sueldos van de los 16.800 a los 30.000 euros brutos por año.

. En Murcia hay cuatro vacantes disponibles para montadores e instaladores de estructuras de aluminio, donde los contratos indefinidos a jornada completa tienen una remuneración de 15.000 a 25.000 euros.

. Tampoco se requiere de educación superior para postular a los puestos de montador de toldos en Barcelona; de agente inmobiliario en Las Palmas, de dependiente de carnicería en Burgos, como personal de mantenimiento en Ourense o de dependiente en Cantabria; puestos por los que se ofrecen salarios desde los 15.000 a los 25.000 euros al año; y con diversos tipos de contrato.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp