El SEPE explica cómo beneficiarte de todos los subsidios que existen más allá del paro
El Servicio Público de Empleo relata que existen distintas modalidades, según si tienes cargas familiares o no o si eres mayor de 52 años, entre otras
Si alguna vez te has preguntado si después de recibir la prestación por desempleo, más conocida como paro, todavía tenías derecho a alguna ayuda más, aquí tienes la respuesta. Existen distintos tipos de subsidios para cuando se da esa situación u otras como salir de prisión. En concreto hay hasta seis tipos diferentes de ayudas según el contexto de cada persona, estas son:
- Subsidio de cotizaciones insuficientes
- Subsidio por agotamiento de prestación contributiva
- Subsidio para trabajadores españoles emigrantes retornados
- Subsidio para liberados de prisión
- Subsidio de revisión de pensión de invalidez
- Subsidio para mayores de 52
A continuación, podrás encontrar toda la información necesaria para saber si hay alguno que se ajuste a tu contexto, y en ese caso valorar cuál es el que más te conviene. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha explicado también a través de la red social Twitter este tema, como puedes ver aquí:
Subsidio de cotizaciones insuficientes
Si se da la situación de que has trabajado durante un período inferior a 12 meses, tienes la posibilidad de acceder a un subsidio de desempleo por cotizaciones insuficientes. Los requisitos: Tener al menos 180 días si no tienes cargas familiares o 90 días si sí que tienes cargas. En este enlace puedes acceder a los modelos para solicitarlos.
Subsidio por agotamiento de prestación contributiva
Cuando ya hayas percibido todas las mensualidades de tu prestación por desempleo que te correspondían, puedes acceder a esta ayuda. Esta modalidad de subsidio diferencia entre las personas que tienen cargas familiares y las que tienen más de 45 años y no presentan responsabilidades familiares. Si perteneces al primer grupo, en este enlace puedes acceder a los modelos para solicitarlos, pero si perteneces al segundo, puedes pinchar aquí.
Subsidio para trabajadores españoles emigrantes retornados
Si eres una persona española emigrante que ha retornado a España, tienes derecho a varias ayudas, siempre que cumplas los requisitos, claro. En este enlace puedes acceder a los modelos para solicitarlas.
Subsidio para liberados de prisión
Si acabas de abandonar la cárcel por la extinción de tu condena, también puedes acceder a un subsidio. En este enlace puedes acceder a los modelos para solicitarlos.
Subsidio de revisión de pensión de invalidez
Esta ayuda la podrán percibir las personas trabajadoras que sean declaradas plenamente capaces o incapacitadas en el grado de incapacidad permanente parcial como consecuencia de un expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, invalidez permanente absoluta o total para la profesión habitual. En este enlace puedes acceder a los modelos para solicitarlos.
Subsidio para mayores de 52
Si eres mayor de 52 años o más y has agotado la prestación o subsidio por desempleo, en este enlace puedes acceder a los modelos para solicitar estas ayudas.