El Santander lanza una app espía para diversificar ingresos
La entidad cederá a otras empresas datos sobre los hábitos de consumo de sus clientes a través de 'Mi comercio', una herramienta de gestión de TPV
El negocio tradicional de los bancos languidece desde hace tiempo. Así, las entidades se han lanzado a abrir nuevas líneas de ingresos alejadas de los tradicionales depósitos y líneas de crédito. Es el caso del Banco Santander, que acaba de lanzar al mercado Mi comercio, una aplicación dirigida a todo tipo de establecimientos y enfocada en la gestión de los terminales TPV (Terminal de Punto de Venta).
A través de esta herramienta los comercios podrán obtener información sobre los hábitos de consumo y las preferencias de los clientes y de su competencia. Esto es, el Santander cederá a terceros «información agregada, anónima y estadísticamente representativa» de sus clientes y de la competencia.
Así, según explican desde la entidad, las empresas podrán conocer mejor los hábitos de los consumidores y sus preferencias, facilitando el diseño de las estrategias comerciales y publicitarias.
Esta nueva aplicación ofrece gráficos y estadísticas relacionadas con la facturación, las transacciones o el consumo medio del cliente. También analizará el comportamiento de estos a través de diferentes parámetros, como la recurrencia, la fidelidad, la edad, el perfil social o el nivel de renta, entre otros.