El Sabadell quiere el negocio bancario de BMN en Catalunya y Aragón
La operación afectaría a una red de 462 oficinas y unos 2.000 empleados, según los sindicatos
Banco Sabadell negocia la compra del negocio bancario de Banco Mare Nostrum (BMN) en Catalunya y Aragón, aunque sujeta a determinados condicionantes. Así, lo ha reconocido la entidad que preside Josep Oliu a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
«Sabadell y BMN han iniciado conversaciones con el fin de firmar un acuerdo que tiene por objeto establecer las bases que permitirán en su caso llevar a cabo la transmisión a favor del Sabadell de ciertos activos y pasivos que conforman el negocio bancario de la Dirección Territorial de Catalunya y Aragón, siempre y cuando se cumplan determinados presupuestos y condicionantes», ha señalado la entidad catalana.
Añadir más de 400 oficinas a la red del Sabadell
Esta operación afectaría a 462 oficinas y unos 2.000 empleados, según apuntan fuentes sindicales. Con dicha adquisición el Sabadell se haría con los activos y pasivos de los clientes de ambas comunidades autónomas.
Los activos, que podrían ascender a 20.000 millones de euros, se reducirán de forma considerable después de que BMN transfiera los inmuebles y créditos tóxicos al banco malo, bautizado con el nombre de Sareb.