El Sabadell presenta una oferta preliminar por el banco británico TSB
La entidad que preside Josep Oliu ha propuesto 4,8 euros por acción
El Sabadell quiere el banco británico TSB, el sexto mayor del Reino Unido. Por ello, ha realizado una oferta preliminar de 340 peniques por acción, es decir, 4,8 euros. Así lo ha confirmado la entidad británica, al mismo tiempo que ha expresado su disposición a apoyar dicha oferta a este precio si se llega a un acuerdo sobre el resto de condiciones.
«El consejo de TSB confirma que ha recibido una propuesta preliminar del Sabadell que podría o no resultar una oferta formal por la totalidad del capital de la entidad», subraya el banco.
Esta primera oferta del Sabadell, que preside Josep Oliu, valoraría la entidad británica en 1.700 millones de libras –2.400 millones de euros–. El banco catalán ha asegurado que ha realizado esta propuesta pero que nada se ha formalizado todavía.
Suspensión cautelar
Tras conocerse los últimos movimientos del Sabadell, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender de forma cautelar y con efectos inmediatos la cotización del banco. En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad se desplomaban más de un 7%, hasta marcar un precio de 2,2 euros.