El Sabadell cierra la venta de su promotora 13 meses después
Banc Sabadell anuncia la venta de SDIN Residencial al fondo Oaktree por 882 millones de euros
Banc Sabadell ha cerrado al fin la venta de su promotora, la parte de Solvia que le quedaba por traspasar tras segregar su inmobiliaria en dos. El banco ha comunicado este lunes a la CNMV el cierre del traspaso de SDIN Residencial al fondo Oaktree por 882 millones de euros, como estaba previsto.
Lo que no estaba dentro del calendario de Josep Oliu es que la venta tardase más de un año, 13 meses, en materializarse. El Sabadell la anunció en agosto de 2019 pero, como adelantó Economía Digital, la operación se fue demorando por el retraso en las autorizaciones de competencia y del Ministerio de Economía por la crisis del coronavirus, con la que todo lo que no tenía que ver con la pandemia pasó a ser secundario.
Para el banco que dirige Jaume Guardiola no lo era, era muy importante para seguir haciendo limpieza inmobiliaria y mejorando su capital. Ahora al fin el Sabadell podrá quitar la casilla proforma de sus presentaciones de resultados, es decir, la que indica el resultado ficticio para cuando se cierre una operación acordada pero no sellada. Con la venta de SDIN, la ratio de capital CET1 fully loaded del Sabadell subirá seis puntos básicos con la venta y alcanzará al fin el 12%.
Más de 5.000 viviendas entregadas
La promotora del Sabadell que compra Oaktree ha entregado ya más de 5.000 viviendas en toda España y tiene en construcción o proyectadas otras 10.000.
Casi la mitad del total se encuentran en lo que el banco denomina zona noreste, principalmente Cataluña; otras 3.500 más están en la zona centro, sobre todo Madrid, 3.000 más en el sur de la península, mayoritariamente Andalucía, y 1.500 más en la Comunidad Valenciana y Murcia.