El ministro Héctor Gómez carga contra el veto de Colau a los cruceros en Barcelona
Colau ha pedido limitar la entrada de cruceros para poner coto a lo que observa como un "síntoma de la masificación turística"
El nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha salido este viernes en defensa del turismo de cruceros, en medio de la nueva ofensiva lanzada por el Ayuntamiento de Barcelona para restringir la llegada de estas meganaves al puerto de la Ciudad Condal.
En una entrevista en TVE, al nuevo titular de Turismo se le ha preguntado por las demandas del consistorio que dirige Ada Colau para limitar la entrada de cruceros. Este viernes está previsto que atraquen en Barcelona ocho cruceros, durante este fin de semana, 15, y a lo largo del mes de abril, cerca de 80. El ayuntamiento barcelonés ha pedido sin éxito una reunión al Govern para poner coto a lo que observa como un «síntoma de la masificación turística».
“Podemos tener picos de mayor flujo, pero el turismo de cruceros aporta a España como destio turístico un plus y un valor”, ha insistido este viernes Gómez. “Es una línea que potencia la actividad económica y el turismo en España”, ha sostenido.
A su juicio, España puede presumir de tener un sector turístico “que no genera tensión y sí riqueza”, y el objetivo del Gobierno es seguir trabajando por mejorar su calidad, “porque no nos limitamos a contar turistas, sino que queremos un turismo que esté a la vanguardia”.
Respecto a los datos de turismo, ha destacado que las cifras de Semana Santa han sido “extraordinarias” y las previsiones para el conjunto del año “son muy buenas”, por lo que ha podido constatar en una primera toma contacto que ha tenido con las patronales del sector.