El ‘merchandising’ de la corona británica se dispara tras la muerte de la reina Isabel II
La Casa Real británica ganó 70 millones de euros en 2019 con productos y 'souvenirs' de la corona británica
Los especialistas marketing auguran que el ‘merchandising’ de la corona británica, productos y ‘souvenirs’ de la familia real británica, se dispare tras el reciente fallecimiento de la reina Isabel II. Tal y como ocurrió en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle o durante el Jubileo de Platino para homenajear a la soberana.
Según Arancha Mielgo, profesora y doctora en Comercialización e investigación de mercados en la Universidad Ceu San Pablo, es algo que suele ocurrir en estos casos tras la muerte de una persona tan importante a nivel mundial. “Siempre suele ocurrir cuando se consigue una repercusión mediática de este calibre en tantos puntos del globo pendientes de este tema y especialmente en Reino Unido, que son proclives a la compra de productos relacionados con la monarquía”, asegura la profesora a Consumidor Global.
‘Merchandising’ de la reina Isabel II y su precio
Royal Collection es la tienda online de la Casa Real británica, donde se pueden encontrar objetos de los «gustos personales de reyes y reinas de los últimos 500 años», según recogen en su página web. La monarca británica siempre ha sido una de las celebridades que más ‘merchandising’ ha generado en el mundo.
Cualquier objeto es susceptible de llevar la imagen de Isabel II: platos, tazas, llaveros, relojes, calcetines, guirnaldas, pósters, galletas, camisetas, incluso ropa para mascotas. La soberana tiene hasta dos funkos personalizados. Uno por 25,18 euros y otro por 25,90 euros, unos muñecos que capta la atención de muchos jóvenes.
70 millones de euros
Tal es el interés del ‘merchandising’ de la Familia Real británica, que la Casa Real llegó a ingresar 70 millones de euros en 2019. Una gran parte procedía de la venta de ‘souvenirs’ y objetos relacionados con la Reina y todo lo que la rodea.