El Gobierno pondrá en marcha el PERTE para la descarbonización de la industria en 2023
El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, aunque trabajan en elevarlo con los fondos adicionales
El Gobierno prevé aprobar un nuevo Perte centrado en la descarbonización de la industria y publicar la orden de bases del mismo antes de que acabe el año, con la previsión de sacar la primera convocatoria en el primer trimestre de 2023, han informado este viernes fuentes de Industria.
En su intervención en el 36 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, el director general de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez, ha explicado que su departamento está trabajando en este proyecto con «la previsión y la obligación» de enviarlo al Consejo de Ministros y publicar la orden de bases antes de fin de año.
Según fuentes de Industria, este nuevo Perte, el décimo segundo que aprobaría el Gobierno, cuenta con un presupuesto de al menos 400 millones de euros, aunque se trabaja para elevarlo con cargo a los fondos adicionales que va a recibir España.
Evitar los altos precios de la energía
En febrero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya adelantó que el Gobierno estaba estudiando un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de descarbonización de la industria electrointensiva ante los elevados precios que está registrando la energía.
Su objetivo, según explicó entonces, sería poder canalizar un proyecto estratégico que acompañe al desafío de tener precios competitivos e inversiones en eficiencia energética.