El barril de Brent cae a 90 dólares ante un posible acuerdo entre EEUU e Irán

Las últimas caídas han surgido ante la posibilidad de que se produzca un acuerdo entre Irán y Estados Unidos en las cuestiones nucleares

Petróleo. Foto de Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha abierto este miércoles con un alza del 0,12 % y se situaba en 89,47 dólares, reaccionando al alivio de los riesgos geopolíticos y a una posible caída en las reservas en Estados Unidos. En los últimos días el barril Brent europeo ha perdido cerca del 3%, desde los 93,27 dólares que alcanzó el pasado 4 de febrero, máximos desde 2014.

Estas últimas caídas han surgido ante la posibilidad de que se produzca un acuerdo entre Irán y Estados Unidos en las cuestiones nucleares. De hecho, la última ha llevado al barril a visitar de nuevo los 90 dólares, llegando a cotizar este martes en los 90,05 dólares.

El precio se ha rebajado en las últimas horas ante la perspectiva «de un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán que podría inundar el mercado con más de un millón de barriles de petróleo en un momento de necesidad», según ha explicado el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Asimismo, el Departamento de Energía estadounidense ha señalado sus perspectivas de que los inventarios de petróleo mundiales continúen cayendo en febrero, pero espera que a partir de marzo estos empiecen a crecer, en parte, gracias al aumento de producción estadounidense. 

En cuanto a otros factores, el Instituto Americano de Petróleo estimó que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron en dos millones de barriles de crudo en la última semana, mientras que los expertos apuntaban a un incremento de 400.000, lo que ejerció presión alcista.

De momento, el mercado continúa estando muy ajustado debido a la creciente demanda y la oferta limitada, a lo que se suma la dificultad de algunos miembros de la alianza OPEP+ para alcanzar sus cuotas de producción y las interrupciones de suministro en otras naciones petroleras.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp