El Banco de Inglaterra da tiempo al nuevo gobierno
Un día después de la formación del nuevo ejecutivo, el banco central de las islas decide mantener los tipos en el 0,5% y pospone a agosto una posible bajada
Tiempo para un gobierno recién investido. Esta ha sido la postura oficializada este jueves por el Banco de Inglaterra al decidir mantener los tipos de interés de la libra en el 0,5%. Algunos analistas habían especulado con una bajada en el precio del dinero en las islas, como medida de impulso ante los posibles vaivenes económicos causados por el brexit.
A través de un comunicado, el banco central inglés dejó entrever, eso sí, que esta bajada de los tipos sí podría llegar en su próxima reunión, de aquí a tres semanas. «En ausencia de un mayor empeoramiento del equilibrio entre apoyar el crecimiento y devolver la inflación a su objetivo de manera sostenible, la mayoría de miembros del comité espera que la política monetaria sea relajada en agosto», apunta la nota.
Nombramientos clave
La decisión de la institución presidida por Mark Carney llega apenas unas horas después de la formación del nuevo ejecutivo británico, liderado por la torie Theresa May. Entre los nombramientos del nuevo gabinete ha sorprendido la elección de May para el ministerio de Exteriores.
Esta cartera, clave en un momento en el que el Reino Unido afronta su salida de la Unión Europea y de los organismos que la integran, recae sobre Boris Johnson, ex alcalde de Londres y uno de los líderes de la campaña a favor del brexit.
Precisamente, May ha creado un ministerio exclusivamente para este proceso, dirigido por el veterano político David Davis; mientras que la cartera de finanzas está en manos de Philip Hammond.