Dinamarca ofrece 20 plazas para sanitarios españoles: estos son los requisitos
Te explicamos cómo acceder a las 20 ofertas de empleo para sanitarios en el municipio danés de Lolland
Dinamarca está interesada en contratar a sanitarios españoles. Así lo constata una oferta que ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la que se detalla que el municipio danés de Lolland requiere hasta 20 sanitarios españoles para desarrollar distintas tareas en calidad de asistente social y sanitario.
A continuación te explicamos todos los detalles de esta oferta.
¿Qué tareas se desempeña?
Según ha informado el SEPE a través de su página web, «El trabajo se desarrolla tanto en centros asistenciales como en domicilios particulares; el ámbito de trabajo es integral y abarca cuidados básicos y de enfermería, consulta y provisión de orientación a los ciudadanos y sus familiares».
También se cubren tareas de enfermería «tales como el tratamiento de heridas traumáticas, inyecciones, dispensación de medicamentos, cuidado de catéteres, cuidado de ostomías, cuidados paliativos y alimentación por sonda». Así, «el auxiliar sociosanitario trabaja con las tareas críticas, básicas de enfermería, mientras que la enfermera lleva a cabo tareas más especializadas», detallan.
¿Qué requisitos hay que cumplir para presentarse?
En primer lugar, los candidatos deberán cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener una educación profesional de la salud
- Tener perspicacia y comprensión psicológica y buenas habilidades interpersonales.
- Tener la capacidad para trabajar tanto de forma independiente como en equipo.
- Buen nivel de inglés.
- Tener disposición a aprender danés y motivación para aprender nuestro enfoque sobre las formas de trabajar con personas de la Tercera Edad y del Sector Salud
- Se requiere una autorización para trabajar como asistente social y sanitario.
Como habrás podido comprobar, no es necesario saber danés de antemano, y es que desde el propio SEPE ofrecen cursos intensivos para adquirir competencias básicas del idioma, los próximos comenzarán en el mes de agosto. Además, una vez hayas sido seleccionado y llegues al país, durante los primeros 3 meses se llevará a cabo un segundo curso intensivo más avanzado.
En este mismo periodo se llevarán a cabo otras actividades destinadas a la familiarización del sanitario con el municipio de Lolland y el lugar de trabajo.
Durante esta primera fase, el municipio te proporcionará una vivienda provisional. Transcurrido este primer plazo, desde el SEPE obtendrás ayuda para encontrar una vivienda permanente.
Cómo acceder a la solicitud
Si cumples los requisitos y estás interesado en cursar la solicitud, lo primero que debes saber es que el plazo termina hoy, lunes 20 de junio. La solicitud debe contener una carta de presentación en inglés en la que debes presentarte y explicar por qué quieres mudarte a Lolland y trabajar allí.
Además, deberás adjuntar tu CV, que no podrá superar las 2 páginas y que tendrá que plasmar tu formación y experiencia en el sector, así como tus habilidades interpersonales que te convierten en alguien apto para este empleo.
Para enviar la documentación y cursar tu solicitud, puedes seguir este enlace.