Estos son los mejores días para comprar billetes de avión (y volar muy barato)
Las aerolíneas acostumbran a subir los precios en los momentos que detectan una mayor demanda por parte de los usuarios
La inflación y el encarecimiento del precio de los carburantes podría provocar que las aerolíneas incrementen sus precios de cara al verano, según advierte un informe elaborado por la OBS Business School.
En este sentido, alertan que los vuelos intercontinentales con destino y origen Asia, podrían ser los que experimenten una subida más notable, pero también los que conectan Extremo Oriente con Europa, por ejemplo.
Los vuelos intercontinentales desde y hacia Asia son los que podrían encarecerse más
Numerosos factores influyen en el precio que terminaremos pagando por un billete de avión. Sin embargo, poniendo atención a algunos detalles, los usuarios pueden conseguir recortar drásticamente el precio del pasaje.
Pon atención al día de la semana
Uno de los factores cruciales a la hora de comprar un vuelo es el día de la semana en el que se efectúa la compra. Normalmente, los usuarios aprovechan cuando tienen más tiempo para adquirir los billetes.
Por ello, el fin de semana acostumbran a haber precios más elevados. Pues, al detectar un incremento en la demanda, las páginas web de las aerolíneas suben el precio de los pasajes.
También conviene tener en cuenta que las compañías aéreas suelen publicar las ofertas para volar los lunes, de manera que, si no tienen el resultado esperado puedan continuar bajando los precios, para que sean más competitivos.
Con todo, lo más recomendable para lograr volar al precio más bajo, es adquirir los billetes los lunes o los martes.
Vigila la hora
Los usuarios que quieran comprar el billete por menos dinero también deberán poner especial atención a la hora, un aspecto que tiene un impacto directo en el precio final. A pesar de que se pueden encontrar vuelos a precios considerablemente asequibles en cualquier momento del día, es recomendable comprarlos hacia mediodía.
Los vuelos más baratos suelen concentrarse en el mediodía
Así lo aconseja un estudio publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, que fija la mejor hora para reservar un billete de avión en torno a las 15.00 h, puesto que es el momento en el que suelen ofrecerse vuelos a precios más competitivos.
Compra con antelación
Comprar el billete de avión con el máximo de tiempo posible es fundamental para volar al menor precio. En el caso de los vuelos cortos, lo idóneo es hacerse con los pasajes unas siete semanas antes de efectuar el vuelo.
Sin embargo, las personas que tengan intención de comprar un vuelo internacional habrían de adquirir los billetes de avión entre cinco y siete meses antes, para hacerse con ellos al mejor precio.