La DGT elimina esta multa tan frecuente
Los conductores saldrán beneficiados con la nueva normativa sobre el carnet de conducir introducida por la DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT), al igual que otros organismos, se va modernizando al tiempo que se va adaptando a los nuevos tiempos tecnológicos. Por ello, no es de extrañar que actualmente no te multen por razones por las que antiguamente te podían sancionar.
Muchas veces por las prisas o por un simple descuido, uno toma la cartera equivocada, cambia las tarjetas y documentos de lugar, y se da cuenta de que el carnet de conducir ha quedado en la casa o el trabajo, considerado motivo de multa. No obstante, uno de los cambios mencionados, tienen que ver con el carnet de conducir y este descuido.
Hasta ahora, era obligatorio llevar encima el carnet de conducir físico. De hecho, se consideraba una infracción leve que podía conllevar multas de 60 euros. Sin embargo, la DGT ha cambiado la normativa y ha eliminado esta multa tan frecuenta.
La DGT elimina esta multa tan frecuente
Según la actual normativa de la DGT, a partir de ahora solo será necesario enseñar el carnet digital a través de la aplicación del móvil de la institución cuando un agente lo requiera.
El carnet de conducir digital se puede obtener a través de la app miDGT. Para entrar en la aplicación, es necesario disponer de un certificado digital o Cl@ave. Además, tal y como recalca la DGT, la aplicación ofrece otras ventajas:
- Tener el permiso de conducir siempre encima y poder consultar los puntos.
- Saber todo sobre el coche: datos técnicos, distintivo ambiental, ITV, seguro, entre otros.
- Gestionar multas y consultar trámites.
Asimismo, desde la app, también puedes pedir cita previa para realizar trámites. «Para realizar trámites en todas las jefaturas es necesario solicitar cita previa», recuerdan al entrar en el apartado «Cita Previa» de la app. La cita previa se concede dentro de los quince días siguientes a la petición de la misma.