Después de Air Comet, los seguros Mercurio

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No es sólo un problema puntual por la crisis de la industria aeronáutica, como Díaz Ferrán ha justificado reiteradas veces los problemas de Air Comet, no es simplemente la consecuencia de la crisis económica, es toda una manera de gestionar las empresas de la que hace gala el aún presidente de la CEOE y que casa mal con lo que se espera de un líder empresarial.

Si hasta ahora los medios han estado pendiente de las turbulencia por la que atravesaba en Air Comet el patrón de patrones (investigación por malas prácticas en Argentina, talones sin fondos, apertura de un expediente de la fiscalía española por supuestas actividades defraudatorias…), ahora podría tocarle el turno a la compañía de seguros Mercurio.

Según explicaba hoy La Vanguardia, citando fuentes de Capital Madrid, y ED avanzó en octubre, la Dirección General de Seguros, a cuyo frente está Ricardo Lozano, ha hecho ya varias advertencias a Díaz Ferrán sobre la calidad de los balances de la aseguradora, que necesitaría urgentemente reforzar sus fondos propios con más de 6 millones de euros.

Al parecer, Banesto, que sería uno de los principales bancos acreedores, habría recibido un mandato de venta sobre Mercurio, pero sin éxito hasta el momento por la enrevesada cartera de clientes de la asegurada, en la que hay cuantiosas operaciones cruzadas con otras compañías del grupo del presidente de la CEOE.

Mercurio habría facturado en 2008 (últimos datos depositados en Registro Mercantil) unos 54 millones de euros, 2,5 millones menos que en el 2007. En este año, la aseguradora aún ganó 2,2 millones de euros, pero en el 2008 ya perdió 14,8 millones.

Entre las operaciones cruzadas citadas por la Vanguardia destacan las realizadas con una sociedad de cartera de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, con algunos de los hoteles entregados como avales a Caja Madrid por el préstamo ya conocido, etc.

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