Atención parados: el SEPE lanza más ofertas de empleo con contratos indefinidos
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con un portal a través del cual se pueden buscar ofertas de empleo en el sector privado y público
Encontrarse sin empleo es una situación que puede llegar a resultar sumamente desesperante. Si estás buscando trabajo, posiblemente te conozcas hasta el último recoveco de todas las páginas para encontrar trabajo.
En este sentido, conviene poner en el radar el portal de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), conocido como ‘Empléate’.
Se trata de una herramienta muy útil, puesto que concentra en una única página web toda la oferta de empleo existente tanto pública como privada a través de un metabuscador.
En conjunto, cuenta con cerca de 26.000 ofertas de trabajo publicadas, de las cuales poco más de 1.500 son para trabajar en el sector público.
IT Manager
Una de las ofertas de empleo con un salario más elevado es para cubrir una vacante de IT Manager en La Coruña. Concretamente, se ofrece un contrato a jornada completa de carácter indefinido con una remuneración que parte de los 39.000 euros y puede dispararse hasta los 48.000 brutos anuales.
La persona que resulte elegida en el proceso de selección, habrá de encargarse de liderar el departamento dentro del ámbito de las infraestructuras y cloud, así como organizar, implementar y mantener los sistemas informáticos.
También asumirá la implementación de funciones DevOps, evaluará las posibilidades de mejora y trabajará de forma directa en las soluciones ofrecidas a los clientes.
Par optar al puesto es imprescindible contar con experiencia en infraestructura IT y Cloud, manejo de bases de datos, desarrollo de software.
El salario puede alcanzar los 48.000 euros brutos anuales
Asimismo, se deben tener conocimientos en sistemas Linux, scripting con tecnologías como Bash o Python y en entornos de cloud modernos, es decir, en programas como Azure, AWS o GCP.
Enfermera
Otra de las ofertas que contempla una mayor remuneración es para trabajar como enfermera en un centro residencial. Concretamente, el salario ofrecido se sitúa entre los 22.000 euros y los 25.000 euros brutos anuales.
La compañía busca cubrir dos vacantes un contrato laboral indefinido. Si bien no es necesario contar con experiencia previa, si es imprescindible disponer de un grado en Enfermería.
Técnico de protección de datos
En un sector completamente distinto, se inscribe otra de las ofertas de empleo con un salario más generoso. Se trata de una oferta de empleo para trabajar como técnico de protección de datos en una fundación.
La remuneración parte de los 24.000 euros brutos anuales
La persona que resulte elegida habrá de encargarse de planificar las acciones vinculadas a la protección de datos, controlar los plazos de ejecución, elaborar los documentos de seguridad e informes técnicos, así como asesorar sobre la materia.
También habrá de encargarse de analizar riesgos de seguridad e información, revisar y redactar los contratos, cláusulas informativas, pero también supervisar la aplicación de los documentos de seguridad y los requisitos de protección de datos.
La única condición fijada por la fundación para participar en el proceso de selección es contar con una licenciatura en derecho. El contrato ofrecido es de carácter indefinido y el salario va desde los 24.000 euros hasta los 30.000 euros brutos anuales.
Mecánico especialista
En el portal, también figura una oferta para trabajar como mecánico especialista. La persona que se va a contratar habrá de trabajar con maquinaria pesada de obra pública, por lo que deberá ser capaz de diagnosticar, reparar y dejar en funcionamiento cualquier motor diésel, sistemas hidráulicos y sistemas eléctricos de perforadoras y batidoras de cimentación en la construcción.
Para optar al puesto es indispensable estar dispuesto a desplazarse por obras de todo el país, contar con cinco años de experiencia y haber cursado enseñanzas para la formación e inserción laboral que precisan de una titulación de estudios secundarios de segunda etapa.
La empresa ofrece un contrato a jornada completa de carácter indefinido con una remuneración mensual comprendida entre los 16.000 euros y los 20.000 euros brutos anuales.