Descuentos en gasolina para Semana Santa: dónde encontrarlos
Te explicamos cuáles son las tres distribuidoras de carburantes en España que tendrán descuento
Después de muchos meses de subida descontrolada, el precio de los carburantes ha comenzado a estabilizarse, aunque sigue siendo una preocupación para muchas familias. En verano del año pasado, el precio alcanzó su punto máximo y se convirtió en una carga financiera para muchas personas. El gobierno ha proporcionado algunas ayudas para aliviar la situación.
Desde el 1 de enero de 2023, el gobierno eliminó la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina, lo que llevó a las gasolineras a ofrecer una serie de descuentos y bonificaciones para atraer a los clientes. La mayoría de estas promociones finalizaron el 31 de marzo.
En este contexto, algunas compañías están prolongando su oferta unos días más.
¿Cuáles son las gasolineras con descuento en Semana Santa?
Cepsa continuará ofreciendo descuentos especiales a sus clientes, hasta el próximo 17 de abril. La compañía ha anunciado que estos descuentos forman parte de su programa de fidelización «Porque Tú Vuelves» (su tarjeta de cliente fidelizado) y oscilan entre 5 céntimos para combustibles convencionales y 6 céntimos para combustibles premium de la gama Óptima.
BP ha confirmado que a partir del día 3 de abril dispone de un descuento de hasta 8 céntimos por litro repostado para todos los clientes particulares del programa Mi BP. En todos los repostajes se acumularán siempre 3 céntimos por litro y 8 céntimos por litro en repostajes con carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE de 40 litros o más.
A diferencia de Repsol, que comunicó el 22 de marzo un descuento de 5 céntimos a todos los clientes que paguen con su app Waylet y vinculará descuentos adicionales a sus clientes fidelizados de combustibles que contraten otros suministros energéticos, como luz, calefacción, autoconsumo solar o recargas de coche eléctrico.
Estos descuentos adicionales, vinculados también a la app de pago Waylet, van desde los cinco céntimos hasta los 20 céntimos por litro en el mejor de los casos, y se aplicarán en repostajes posteriores.
No obstante, el Shell, desde el 1 de abril, impulso una bonificación vinculada a su aplicación, Mi energía Disa, de hasta los cinco céntimos de euro por litro al repostar la gama Shell V-Power y a tres céntimos de euro por litro al repostar Shell FuelSave y Disa Autoga.