Este depósito permite ganar 500 euros al mes sin hacer nada
Los depósitos a plazo permiten obtener una rentabilidad tras ingresar una cantidad económica durante un plazo de tiempo determinado
Cuando una persona consigue acumular algunos ahorros, cuenta con un sinfín de posibilidades, como la inversión en un producto bancario con el que obtener una rentabilidad económica.
Uno de los productos que se pueden contratar son los depósitos a plazo, una alternativa interesante para las personas que han ahorrado un dinero que no van a necesitar y que quieren obtener algún rendimiento.
En qué consiste un depósito a plazo
El Banco de España (BdE) define los depósitos a plazo como productos bancarios en los que «entregamos nuestro dinero a la entidad durante un plazo determinado y a su finalización obtenemos la cantidad entregada más los intereses pactados».
Si se retira el dinero antes de la fecha de vencimiento, se aplica una penalización
Se caracterizan por tener una fecha de vencimiento, lo que comporta que no se pueda disponer del dinero depositado en el producto hasta que se llegue a ese día.
Sin embargo, en los contratos en los que sí se contempla la posibilidad de cancelar el producto de forma anticipada, se puede retirar el dinero, si bien acostumbra a cobrarse una penalización o comisión.
Precisamente, debido a la «indisponibilidad» del dinero durante el plazo contratado, el depósito a plazo suele ofrecer una mayor rentabilidad que la cuenta a vista, lo que puede ser ventajoso para los usuarios, apunta la institución financiera.
Depósito Pibank
Si se echa un vistazo al mercado destaca el depósito Pibank, con un plazo a doce meses y un interés del 3,34% TAE. Cabe destacar que el abono del importe se formaliza de forma trimestral y que el producto bancario contempla la cancelación parcial y total cuando el cliente lo desee.
No obstante, conviene tener en cuenta que se si retira el dinero antes de tiempo se aplica una penalización al cliente. Por tanto, recibirá el importe inicial, restando todos los intereses que se hayan recibido y se ingresará la correspondiente retención en la Agencia Tributaria.
El depósito no fija importe mínimo ni máximo
Un factor a tener en cuenta es que, a diferencia de otros depósitos, el producto no establece un importe mínimo ni tampoco un importe máximo.
Para abrir el depósito, es indispensable abrir una cuenta nómina o una cuenta remunerada Pibank, además de ser mayor de edad, tener el documento nacional de identidad (DNI/NIE) en vigor y residir en España.
Las personas interesadas en contratar el producto no podrán pagar impuestos fuera de España, ser ciudadanos de Estados Unidos o tener actualmente o en los dos últimos años cargos de responsabilidad pública.