De Guindos asegura que el Gobierno y el Banco de España “respetarán la sentencia”
El ministro sale en defensa del Banco Santander porque “es muy importante para la economía española”
El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha afirmado en Bruselas que tanto el Gobierno como el Banco de España “respetarán la sentencia» del Tribunal Supremo que ha anulado en parte el indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
El ministro ha mostrado su respeto absoluto a la decisión del Supremo. De Guindos ha preferido no comentarla ya que todavía no ha tenido tiempo de analizarla.
En defensa del Santander
A pesar de la sentencia, De Guindos ha defendido a la entidad que preside Emilio Botín. «Banco Santander es una entidad de enorme solvencia» y con un «conocimiento de mercados que no tiene parangón en Europa». También asegura que el banco es muy importante para la economía española.
El Gobierno prepara un decreto para asegurar la honorabilidad y profesionalidad de los banqueros. El texto, aún en desarrollo, dejará en manos del Banco de España autorizar o no a banqueros condenados a seguir ejerciendo en determinados casos. La norma «no irá a favorecer ni a perjudicar a nadie», ha dicho el ministro.