Cuidado con el puente de mayo: estas son las ciudades más caras para una escapada
La compañía ebooking, especializada en la reserva de alojamientos turísticos, alerta a quienes deseen viajar en el puente de mayo que "deberán pagar un precio bastante superior al del año anterior"
La subida del mercurio en los termómetros nos recuerda que el verano está cada vez más cerca y, consecuentemente, también las vacaciones. Sin embargo, aún quedan algunos meses para que podamos disfrutar de viajes y baños en la playa, sin preocupación alguna. Por ello, son muchos los que han puesto la vista en el puente de mayo, que llegará en unos pocos días, para planear alguna escapada.
Si te encuentras entre este grupo de personas, has de tener en cuenta que en función del destino que elijas para viajar el precio del viaje podría dispararse considerablemente, según alerta la empresa ebooking.
El precio medio por noche asciende a 150 euros
«Las personas que deseen hacer una escapada durante el próximo puente del 1 de mayo, del 28 de abril al 1 de mayo de 2023, deberán pagar un precio bastante superior al del año anterior», advierte.
Tras analizar los datos de que dispone la empresa, especializada en la reserva de alojamientos turísticos en línea, el precio medio por noche se situará en los 150 euros, a diferencia de los 120 euros del año pasado.
«Este incremento de precios sigue con la tendencia al alza en los precios que ya detectamos en Semana Santa, cuando las reservas fueron un 22% más caras que en 2022″, destaca el director de eBooking, Toni Raurich, quien atribuye este comportamiento a la «fuerte demanda» y la «elevada inflación».
Las ciudades más caras para el puente de mayo
La comunidad autónoma donde se han incrementado más los precios es Cataluña con una subida del 78,3%, por los que se ha disparado de los 118,40 euros a los 211,10 euros.
En contraposición, las Islas Canarias y Andalucía han experimentado un descenso en sus precios del 6,1% y el 2,8%, respectivamente.
La región que más reservas acumula es Madrid, con un 3,4%
Si se pone el foco sobre las ciudades, se evidencia que el 77% de las reservas que se están efectuando tienen como objetivo visitar un destino nacional, principalmente grandes ciudades y ciudades costeras.
La región que más reservas acumula es Madrid, con un 3,4%. Le sigue de cerca Barcelona, con un 3,2%, y Sevilla, con un 2,4%. También se llevan una parte importante Córdoba, con un 2,4%, y Granada, con un 1,7%.
En relación con los destinos internacionales, que concentran el 23% de las reservas de cara al puente de mayo, se realizan principalmente a ciudades europeas como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido o Andorra.