Cuentas remuneradas y bancos que pagan intereses por guardar tu dinero
Bankinter, Sabadell, Openbank o ING ofrecen cuentas remuneradas aunque la rentabilidad de hasta el 8% es parte del pasado, actualmente ofrecen entre un 1% y un 5%
La mayoría de bancos españoles han anunciado en los últimos años el fin de las cuentas remuneradas y las han retirado del mercado. Pero todavía, Bankinter, Sabadell o ING, entre otras entidades, mantienen cuentas remuneradas, aquellas en las que el cliente obtiene una rentabilidad por el dinero que hay depositado en ella.
¿Qué bancos ofrecen cuentas remuneradas?
¿Qué es una cuenta remunerada?
La cuenta remunerada puede ser una cuenta corriente o una cuenta destinada solo al ahorro, que te permitirá generar rentabilidad en función de la cantidad que tengas en dicha cuenta. Su principal ventaja es se puede disponer del dinero en cualquier momento, sin penalización.
Aunque en el pasado se llegaron a bonificar con una rentabilidad de hasta el 8%, actualmente la mayoría de entidades dan menos del 1% y solo en algunos casos dan un 5%.
¿Qué bancos ofrecen cuentas remuneradas?
Bankinter, Banc Sabadell y Openbank cuentan con la mejor oferta del mercado.
Bankinter y su Cuenta Nómina
Paga a los clientes de su Cuenta Nómina hasta un 5% TAE sobre los primeros 5.000 euros durante el primer año. Y un 2% TAE durante el segundo ejercicio.
Es decir, el banco puede pagar al cliente hasta 340 euros por tener su dinero en la cuenta si cumple todas las condiciones, que son:
- Ingresar una nómina mensual de al menos 800 euros
- Domiciliar tres recibos al trimestre
- Realizar al menos tres compras con tarjeta de crédito.
Banc Sabadell y su Cuenta Expansión
Ofrece hasta un 3% TAE para saldos de hasta 10.000 euros, lo que supone que el cliente puede ganar 300 euros al año. Pero en su caso, las condiciones son más exigentes, ya que habrá que domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros al mes.
Pero además, domiciliar dos recibos, realizar al menos una compra con la tarjeta de crédito y tener 30.000 euros en productos del banco, por ejemplo fondos de inversión.
Openbank, el banco 100% digital del Santander
Remunera al 5% TIN anual durante los seis primeros meses a los clientes de la Cuenta de Ahorro Bienvenida con nómina. En su caso, hasta 5.000 euros. A partir del séptimo mes el interés desciende hasta el 0,05% TAE. En este caso solo es necesario domiciliar una nómina de al menos 900 euros al mes.
¿Qué otros bancos ofrecen una bonificación por encima del 1%?
La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum paga un 1% TIN por saldos de entre 1.000 y 5.000 euros, y un 2% TIN para saldos de entre 5.000 y 10.000 euros. La TAE es del 1,40% si el cliente mantiene durante un año un saldo de 10.000 euros.
Al igual que en el resto de entidades, también se pide una nómina, recibos y pagos con tarjeta de crédito. Aunque también habrá que contratar un seguros de vida o plan de pensiones por un importe mínimo de 25.000 euros.
Orange Bank, ofrece solo los clientes que tengan una línea de móvil contratada con Orange, una cuenta ahorro donde se paga un 1% TAE sobre los primeros 20.000 euros, en este caso no está limitado temporalmente y la cuenta no exige requisitos de vinculación.
La Cuenta Naranja de ING tiene una TAE muy baja, del 0,01%, pero al menos la conserva. El banco no lo condiciona a un importe máximo ni lo limita a un tiempo determinado. En su caso, el cliente debe abrir la Cuenta Nómina de ING y domiciliar sus ingresos.