Del Sabadell a Caixabank: las mejores cuentas nómina que puedes encontrar este verano
Regalos de dinero, remuneraciones interesantes, ausencia de comisiones, tarjetas gratuitas y otras ventajas de domiciliar la nómina en estos bancos
Hace un par de décadas, por domiciliar la nómina y realizar una determinada cantidad de operaciones los bancos obsequiaban electrodomésticos y otros artículos necesarios para la vida doméstica.
Los tiempos han cambiado, y ahora apuestan por seducir a los clientes con el regalo de dinero en efectivo, tasas de interés con un rendimiento interesante para sacar un provecho de los ahorros y hasta descuento en las compras que se realicen con tarjetas de crédito o débito.
A cambio, solo exigen que se domicilie la nómina, y en todo caso, que haya una serie de movimientos mínimos al mes como uso de la tarjeta o que también estén añadidos el cobro de los servicios como la luz o el gas.
Veamos cuáles son algunas de las mejores cuentas nóminas para agosto, según el estudio que hizo Busconomico.com
Caixabank
Como en los viejos tiempos, Caixabank regala televisores a quienes domicilien su nómina.
Si el salario es de 2.500 euros o más, el cliente recibe una Smart TV de LG de 50”, y si es de 1.200 euros, tendrá en sus manos una TV de 32”. Pero en caso de tener una tele en la casa, se puede negociar que el premio sea dinero en efectivo.
Por domiciliar la nómina superior a los 600 euros no se pagan comisiones, y si es necesario, se puede obtener un préstamo exprés de hasta tres veces el importe del salario, y con buenas condiciones.
Cuenta Online Sabadell
En el Banco Sabadell, por domiciliar la nómina, ofrecen una cuenta sin comisiones con un par de interesantes bonificaciones, como el 2,5% de rentabilidad para depósitos de hasta 30.000 euros y por 12 meses; y el regalo de 200 euros.
En el Banco Sabadell reintegran el 3% de todas las compras realizadas con tarjeta de crédito o débito
Incluso también devuelven el 3% de las compras que se hagan con las tarjetas de débito o crédito.
Eso sí: esta promoción solo es válida para nuevos clientes.
Cuenta Clara de Abanca
La recompensa de esta cuenta online de Abanca es recibir 300 euros, premio al que se suma una remuneración 2% TAE con un máximo de 15.000 euros.
Esos 300 euros son para los que tengan nóminas de más de 1.200 euros. Si es desde ese valor a los 800 euros, el regalo desciende a los 150 euros.
Lo interesante es que si la contratación se hace con dos titulares, el dinero se recibe por cada nómina domiciliada, o sea que se pueden llevar hasta 600 euros.
Cuenta Nómina Bankinter
Esta es una de las cuentas con mejores rendimientos del mercado: ofrecen una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año y de hasta el 2% TAE durante el segundo. Si se depositan 10.000 euros durante ese período, se embolsan hasta 680 euros por no hacer nada.
No hay comisiones, las transferencias son gratuitas y además de otorgar la tarjeta bancaria permite abrir dos cuentas adicionales sin costes. La condición para estas ventajas es que la nómina a domiciliar tenga ingresos desde 800 euros mensuales.
Cuenta nómina Openbank
Openbank ha cambiado las condiciones de su cuenta nómina y ofrece más ventajas, como tener una cuenta de ahorro con una remuneración del 5% durante los primeros 12 meses, hasta los 5.000 euros.
Carece de comisiones, y devuelve hasta el 0,5% de los recibos. Para ello, es necesario tener domiciliada una nómina por un mínimo de 900 euros mensuales.
Banco Santander
La cuenta nómina del Banco Santander ofrece uno de los premios más grandes: 350 euros de regalo. Pero atención, solo para salarios que superen los 2.500 euros, y bajo una permanencia de 24 meses.
Si la nómina es inferior, la recompensa es de 150 euros. La cuenta solo es online, y carece de costes y comisiones.
El Santander obsequia 350 euros a quienes domicilien una nómina superior a los 2.500 euros, y con una permanencia de 24 meses
Cuenta Próxima de Targobank
Si en este banco se domicilia la nómina, por un valor mínimo de 600 euros, Targobank ofrece una cuenta sin comisiones.
Además presenta un interés de 2,50% TIN (2,53% TAE) sin límites de tiempo ni de monto a depositar.
Con esta cuenta se puede retirar dinero sin costes (pero solo por más de 150€, a menos que se usen los cajeros de Targobank o Automatic Cash).
ING
Los que contraten la Cuenta Naranja de ING tendrán una rentabilidad del 1,25% en sus ahorros, sin límites de tiempo ni de dinero.
Además la cuenta no tiene comisiones y ofrece tarjetas gratis. Lo positivo es que no es necesario domiciliar la nómina, sino que basta con tener ingresos de 700 euros por mes.