La cuenta de Ibercaja que te premia con un 5% de rendimiento en tus ahorros
La cuenta bancaria ofrecida por la entidad financiera está dirigida exclusivamente a nuevos clientes
La guerra entre las distintas entidades financieras por fidelizar clientes y atraer nuevos usuarios favorece la aparición de productos con condiciones muy ventajosas para las personas interesadas en contratarlos.
Un claro ejemplo son las cuentas remuneradas, un tipo de cuenta bancaria que ofrece rentabilidad a los clientes por ingresar una cantidad de dinero, a la vez que contribuye a mejorar su ahorro.
Cuenta Vamos
La Cuenta Vamos, ofrecida por la entidad financiera Ibercaja y dirigida exclusivamente a nuevos clientes, no comporta el desembolso de comisiones por mantenimiento ni administración.
Las personas que contraten el producto financiero podrán utilizar la tarjeta bancaria Vamos, Visa One, Visa+One o Visa Universal+7, por las que tampoco habrán de pagar comisión de emisión o mantenimiento.
Además, los clientes de la cuenta podrán realizar transferencias SEPA electrónicas de forma gratuita, si bien si podrían verse en la obligación de pagar algún importe si realizan la operación de forma inmediata.
La retirada de efectivo a débito sin comisión para los usuarios de la cuenta, tal y como remarca la entidad financiera, es gratuita en los cajeros del banco en todo el país.
Los clientes pueden hacer transferencias SEPA de forma gratuita
También pueden retirar dinero de forma gratuita tres veces al mes en cajeros EURO 6000. Cecabank, Abanca, Unicaja, KutxaBank, Cajasur, Caja Ontinyent, Caixa Pollença, EVO, Cardtronics, Novo Banco y Bankinter son algunas de las entidades que forman parte de la red.
Remuneración
Para las personas que dispongan en la cuenta de un saldo de hasta 6.000 euros, el tipo de interés a lo largo del primer año se situará en el 5%. Para obtener esta rentabilidad, el usuario habrá de domiciliar de haberes por un importe mensual de 1.400 euros.
También será indispensable contratar de forma gratuita la banca digital de la entidad financiera, realizar un mínimo de 6 movimientos al semestre con la tarjeta y recibir más de 6 cargos domiciliados en la cuenta al semestre.
En el segundo año, el tipo de interés de la remuneración será del 3% hasta 6.000 euros de saldo siempre y cuando, se continúen cumpliendo los requisitos y se contrate un seguro de riesgo o realiza aportaciones de, como mínimo, 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.