Cuatro consejos para preparar tu coche para el invierno sin gastar mucho
La subida de precios que se ha venido experimentando en los últimos meses ha provocado que muchas personas prioricen el ahorro a la hora de poner apunto el vehículo para el frío
Las condiciones climáticas propias del invierno hacen necesario adaptar los vehículos al frío, las heladas y las lluvias propias de esta época del año. No obstante, la subida de precios que se ha venido experimentando en los últimos meses ha provocado que muchas personas prioricen el ahorro a la hora de poner apunto el coche para el invierno. Te mostramos algunos consejos para lograrlo sin invertir una gran cantidad de dinero.
Revisar el anticongelante
Teniendo en cuenta que el líquido anticongelante protege al motor de las bajas temperaturas, y consecuentemente, alarga la vida del vehículo, se recomienda revisar periódicamente el depósito donde se contiene este líquido y comprobar que cuenta con los niveles necesarios. Y es que, tal y como apunta la plataforma Chollómetro, «la falta de anticongelante puede provocar daños en el motor».
Cubrir el vehículo durante la noche
Si normalmente aparcas el coche en la calle, te habrás encontrado más de una mañana una fina capa de hielo en el cristal. Pues, a causa de las bajas temperaturas es común que los parabrisas queden ligeramente cubiertos. «Esto provoca una situación peligrosa, ya que no es recomendable circular con el parabrisas cubierto de hielo porque limita la visualización de la carretera», destaca la plataforma. Para evitar esta situación, aconsejan cubrir el vehículo con una manta, papeles o líquidos especiales para evitar la congelación.
Comprobar la batería
«Con los cambios bruscos de temperaturas y especialmente con el frío, la vida de la batería puede disminuir», indica para luego añadir: «Además, el uso de la calefacción durante el invierno hace que se consuma más electricidad de lo habitual, lo que provoca un mayor gasto de la batería». Precisamente, por ello, se recomienda comprobar que la batería continúa en buen estado a lo largo del invierno. De esta manera, se evita que la batería se agote y que, consecuentemente, no sea posible arrancar el vehículo.
Mantener seca la tapicería
Para evitar el olor a humedad, la plataforma sugiere emplear fundas impermeables para los asientos del vehículo. Pues, durante la época invernal es más habitual que la ropa y las zapatillas se mojen por la lluvia, el hielo y la nieve. Así, es posible mantener el vehículo «limpio y seco».