Cuándo hay que abonar el segundo pago fraccionado de la declaración de la renta
Te explicamos qué día hay que hacer el segundo pago de la declaración de la renta si has decidido fraccionar el pago
A tan solo dos días para que finalice el plazo para hacer la declaración de la renta, cada vez son más los españoles que ya han puesto sus cuentas al día con el Estado en materia de impuestos. Y es que si se deja pasar la fecha del 30 de junio, puede costarnos una multa, por lo que siempre es conveniente tenerlo todo tramitado para esa fecha.
Si bien todas aquellas personas a las que les haya salido a devolver de poco tienen que preocuparse, aquellos que deban grandes cuantías o dispongan de pocos ahorros deberán plantearse cómo encarar el pago. Hay varias opciones, se puede pedir un préstamo y se puede aplazar el pago, pero los intereses jugarán en nuestra contra.
La tercera (y mejor) opción si es que se dispone de ahorros pero lo que queremos es que no nos pique tanto en el bolsillo es fraccionar el pago, una opción que podemos seleccionar a través de la página web de la Agencia Tributaria y que lo que implica es que se divida el pago en dos partes.
Cuánto se paga en cada tramo
La primera de ella, la más fuerte, consiste en abonar el 60% de la deuda el próximo 30 de junio. El segundo pago se hará el próximo 7 de noviembre, momento en el que se abonará el 40% de la deuda, finalizando así las cuentas pendientes con Hacienda.
No obstante, esto implica que hagas la Declaración de la Renta antes del 30 de junio, pues aquellos que se retrasan y la entregan fuera de plazo pierden ese derecho.