El euro sufre y no es sólo debido a la DUI en Cataluña

El euro descendió este viernes por un cúmulo de circunstancias que incluye la crisis catalana. Pero no es la única

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El euro bajó este viernes y perdió el nivel de los 1,16 dólares. El descenso sucedió luego de que el jueves el Banco Central Europeo (BCE) dijera que hay que esperar hasta que suban los tipos de interés. Además la crisis catalana, con la declaración de independencia (DUI) materializada, afecta el valor de la moneda.

El director de divisas de Commerzbank Ulrich Leuchtmann asegura que la crisis en Cataluña ha influido algo en el ambiente, pero que la situación había sido ignorada hasta ahora por el mercado de divisas. 

A las 14:30 horas de este viernes, momento de la DUI, el euro bajó a 1,1599 dólares. Treinta minutos antes llegó incluso a 1,1578 dólares. Temprano en el día estaba en 1,1643 dólares. Se observa una fortaleza del dólar no sólo frente al euro, sino frente a otras divisas la canadiense y la australiana.

El BCE anunció el jueves una reducción a la mitad de los estímulos monetarios, pero su presidente Mario Draghi señaló que habrá que esperar bastante hasta que se produzca la primera subida de los tipos de interés y son las tasas de interés las que más influyen en el tipo de cambio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp