Las tres ventajas de la tarjeta de El Corte Inglés con las que marca la diferencia
La nueva tarjeta, emitida junto a Mastercard, tiene importantes beneficios cuando se las usa en las empresas de El Corte Inglés y establecimientos adheridos
Desde el 1 de enero El Corte Inglés cuenta con una nueva tarjeta asociada a Mastercard, que le permite contar con más ventajas para sus clientes.
Esta tarjeta no solo permite pagar en los establecimientos de El Corte Inglés y otras empresas del grupo como Supercor, Hipercor o Viajes El Corte Inglés, sino también en otras empresas como Repsol, Campsa, Petronor o Bip & Drive.
También permite sacar dinero en efectivo sin comisiones en cualquier sector de El Corte Inglés o en su sección de supermercado, así como en los Hipercor y Supercor si se realiza una compra mínima de cinco euros.
Sin gastos de emisión
Una de sus ventajas es que esta nueva tarjeta no tiene gastos de comisión por emisión inicial, ya sea para la tarjeta titular como para cualquier plástico adicional.
Tampoco tiene gastos de mantenimiento, aunque hay algunas operaciones que sí tienen un recargo extra.
Comisiones extras
Por ejemplo, la comisión por un duplicado de la tarjeta tiene un coste de tres euros.
En tanto si se realiza una compra en una moneda que no sea el euro hay un recargo del 3% sobre el contravalor del importe de la operación.
La tarjeta de El Corte Inglés no tiene gastos de emisión pero sí hay comisiones por sacar dinero en otros cajeros o pagar en otra moneda
Si se saca dinero en cajeros de España, la UE o el extranjero la comisión será de 4% (y con un mínimo de tres euros); mismo porcentaje si hay solicitudes de dinero en efectivo a cargo de la tarjeta en otros establecimientos, para depositarlo en la cuenta corriente.
Y también se cobra una comisión de cinco euros por solicitar una copia adicional de extracto o del estado de la cuenta a la financiera de El Corte Inglés.
Flexibilidad para los pagos
Una segunda ventaja es que esta nueva tarjeta cuenta con facilidades para realizar pagos, como aplazar las compras en plazos que elija el usuario.
El modelo será el mismo que la tarjeta que era operativa hasta el año pasado, ya sea con abono a fin de mes, o con un pago con intereses por medio de una cuota fija o por porcentajes.
En tanto, para las operaciones realizadas en otros establecimientos solo se puede pagar a fin de mes.
Los recibos de la tarjeta se pagan el último día del mes siguiente, mientras que las compras realizadas en otros establecimientos entre el 25 al 24 del mes siguiente se abonan el último día de ese mismo mes.
Líneas de crédito
Con la nueva tarjeta el usuario cuenta con dos líneas de crédito independientes, cada una con un límite propio.
Una de ellas es para las compras realizadas en las empresas del grupo El Corte Inglés, y el otro es para los usos en otros establecimientos.